¿Cómo importar productos hacia México?

Importar productos hacía México puede ser una tarea algo tedioso si no se tiene la información correcta. Por está razón, si quieres aprender cómo importar productos hacía este país continua leyendo la siguiente publicación.

Ver artículo completo

Para poder importar productos de un lugar a otro la persona debe cumplir con ciertos requisitos relevantes. Esto es un tema sumamente importante, pues de lo contrario no se podrá llevar a cabo el proceso de una forma completamente legal. Esto no solo sucede en México, sino en cada uno de los países a los que se desea introducir mercancía del exterior en el país. No debemos olvidar verificar cada uno de estos datos.

¿Cómo importar productos hacia México?

Cuando una persona desea introducir mercancía que viene del exterior a un país, esta debe pasar por el despacho aduanero. Este sector es el que se encarga de realizar el proceso de revisión en cuanto a la situación formal de la entrada de dichos productos al país. Aquí se revisará cada uno de los requisitos que se exigen, además de la verificación de lo que se está introduciendo a México para evitar inconvenientes.

Para poder importar productos hacia México es importante satisfacer todos los requisitos que te piden las autoridades que trabajan en la aduana. Aunque resulta un procedimiento largo y un poco estresante, es de vital importancia hacerlo para que no exista problema alguno en el futuro.

Ellos simplemente se encargarán de ver que los documentos que presentan están en orden y serán los responsables de permitir la entrada a la mercancía o no.

¿Qué se necesita para importar productos hacia México?

Existe una lista requisitos que debes respetar si tu deseo es introducir mercancía a México. Lo primero y más importante resulta ser que estés inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes. También debes mantener en completo orden tu situación fiscal, de este modo evitarás cualquier problema que pudiera presentarse.

Otro dato importante es que debes tener en tu poder la Firma Electrónica Avanza, además de los servicios del agente de la aduana. Aunque son detalles que la mayoría pasa por alto, lo ideal es que se cumplan a la perfección. Otro requisito importante es que tiene que estar inscrito en el padrón de importadores y realizar el encargo al agente aduanal en cuestión.

Y, por último, se debe cumplir con cada una de los pagos de las contribuciones y demás factores importantes, como los aprovechamientos aplicables.

Datos adicionales

No obstante, para poder importar mercancía a México, se deben cumplir con otros puntos de relevancia y así realizar todo el procedimiento de una forma adecuada. Entre los más importantes se encuentra el hecho de que la persona tiene el deber de presentar el documento de pedimento aprobada por la SHCP, que, a su vez, se presentará en la aduana y será tramitada o procesa por el agente aduanero a cargo en ese momento.

No se debe olvidar que hay que presentar la Base Gravable, que es el pago del impuesto de la aduana por la mercancía. El costo será equiparable a la cantidad de mercancía que se quiere importar y al tipo de productos que se llevan. Es un tema extenso, pero no por eso menos importante. Es evidente que se deben cumplir a la perfección.

 

Artículos Relacionados