¿Cómo crear una empresa en México fácil y rápido? 【2019】

Aprende como crear una empresa en México de manera fácil y rápida. Si necesitas crear una empresa en México, este es el mejor tutorial que puedes seguir.

Ver artículo completo

Cuando queremos empezar una empresa, lo primero que debemos saber es como hacerlo, para ello te traemos el siguiente tutorial donde te mostramos los pasos que debes seguir para empezar una empresa en México.

Paso 1:

Llenar la solicitud ante la secretaría de Relaciones Exteriores: Este es el primer paso que debes seguir para empresa crear una empresa en México, llenar la solicitud antes la Secretaría de Relaciones Exteriores es muy sencillo y las denominaciones sociales van por oden de preferencia para la empresa.

Eso se requiere para asegurarse que no exista otra empresa ya constituida en el país o el extranjero que tenga la misma denominación social.

Paso 2:

Crear y protocolizar el Acta de Constitutiva: Cuando el SRE haya dado el visto bueno y se entregue la propuesta de denominación social, uno puede crea el Acta Constitutiva. Con este documento podemos estipular todos los aspectos generales de la empresa, como por ejemplo: La denominación social, los objetivos de la empresa, el tipo de empresa, administración y control de la empresa. También puedes estipular la duración y demás aspectos básicos para tu empresa.

Luego de haber creado el acta, debemos protocolizarla ante un notario público o corredor.

Paso 3:

La inscripción ante el servicio de Administración Tributaria: Una vez que el Acta Constitutiva este creada y legalizada, lo siguiente que debes hacer ers la inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria. Con este registro vas a poder obtener la Cédula Fiscal que contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Paso 4:

Registro Público de Propiedad y el Comercio: Ahora debes presentarte ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, donde será inscrita la empresas. Así como los bienes inmuebles que la conforman. Este proceso se necesita el Acta Constintutiva, el RFC y el poder notarial.

Paso 5:

Registrar tu empresa ante el Instituto Mexicano de Seguro Social: Este es otro paso que debes seguir para empezar tu negocio en México, recuerda que este paso es obligatorio, ya que todos tus trabajadores deben tener seguro en México. Aunque tu empresa solo tenga 1 empleado, debe tener seguro social, y realizar los pagos en las respectivas oficinas.

Si no hiciste este registro a tiempo, puedes hacerte acreedor a una multa por parte del IMSS.

Paso 6: (paso final)

Registrarse en otros organismos: Mucho depende del giro que tenga tu empresa, pero es probable que debas registrar tu negocio en la Secretaría de Salud, Secretaría de ecología y medio ambiente. En estos papeles también pueden entrar los permisos municipales, estatales entre otros.

Listo, con estos sencillos pasos vas a poder empezar tu propio negocio en México, recuerda que todos estos datos son referenciales y pueden cambiar con el tiempo, siempre recomendamos revisar si actualizamos la información para que no tengan problema.

Artículos Relacionados