¿Cómo comprar un auto en México?

Adquirir un auto, ya sea nuevo o usado, nunca ha sido tan simple y rápido. A continuación te explicaremos los pasos necesarios que debes seguir.

Ver artículo completo

Los documentos necesarios para obtener un auto en México son los siguientes:

1. Comprobante de pago

Por lo general los comprobantes de pago se entregan en forma de cheque. Los diferentes tipos de cheques que se pueden utilizar como pago para la compra de un automóvil son los cheques bancarios, Comprobantes de préstamo pre-aprobado, Cheques de caja y Cheques personales.

2. Licencia de conducir

Uno de los requisitos indispensables que las concesionarias te piden es que seas un conductor con licencia vigente. Asimismo la licencia de conducir sirve para confirmar la identidad para el cheque y otros documentos que necesitarás entregar. Igualmente si se esta optando por el financiamiento interno del concesionario, la licencia será un requisito imprescindible junto con otros comprobantes de identidad y residencia como los recibos de servicios(agua, luz o teléfono).

3. Comprobante de seguro para tu auto

Antes de que comiences a conducir tu coche, lo primero que necesitas tener es obtener un seguro automovilístico. Si ya te decidiste por determinado auto y tienes a la mano todos los papeles, entonces puedes solicitar una póliza de seguro; o puedes llamar al seguro de la concesionaria y ponerlos al tanto proporcionándoles el número de identificación del auto, número de motor y otros detalles. En resumen, éstos son los documentos que necesitarás cuando decidas comprar un coche nuevo. Asegúrate de que estén vigentes y sobretodo disponibles para poder acelerar el proceso de venta y evitar gastar tiempo innecesario en el concesionario. Sin embargo, el proceso para adquirir un auto usado requiere un conjunto completamente diferente de documentos, que enumeraremos a continuación:

Título de propiedad del coche

El título de propiedad del coche es aquel que va a demostrar si es que el vehículo ha cambiado de dueño, y por esta razón es el documento más importante al comprar un auto usado. También sirve como un contrato vinculante entre el comprador y el vendedor. En general, el título de propiedad del coche debe contener:

● La fecha de venta

● Precio

● Lectura del odómetro

● Firma del comprador y del vendedor

● Notarización

Artículos Relacionados