4 maravillas naturales de México


México es un punto turístico que nadie puede pasar por alto y a continuación mencionaremos algunas de sus maravillas naturales que cautivan cada vez más al mundo.

1.

Cabo Pulmo, un arrecife de coral en el Mar de Cortés  Esta es una de las áreas más importantes de la región•••

Ver artículo completo

México es un punto turístico que nadie puede pasar por alto y a continuación mencionaremos algunas de sus maravillas naturales que cautivan cada vez más al mundo.

1. Cabo Pulmo, un arrecife de coral en el Mar de Cortés 

Esta es una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés. Su importancia radica en la inmensa variedad de especies marinas que habitan en la zona y en que en sus aguas está ubicado el único arrecife de coral actualmente vivo en la parte más septentrional del continente americano. Asimismo cuenta con el único arrecife duro de toda la península de Baja California, y por si fuera poco es uno de los tres únicos arrecifes vivos que quedan en Norteamérica,​ y cuya edad es aproximadamente de 25,000 años. 

2. Surf en Puerto Escondido (Oaxaca) 

Es una ciudad-puerto que pertenece al estado de Oaxaca. Esta localizado a unos 800 km al sureste de la Ciudad de México y a 290 km de la capital, entre Acapulco y Huatulco, en la Región Costa. Esta ciudad es la más poblada de la costa oaxaqueña y uno de los principales destinos turísticos del estado. Asimismo cuenta con un cálido clima subhúmedo y una temperatura media de 27 °C.

3. Excursión al volcán Paricutín (Michoacán) 

El Paricutín, o en dicho en purépecha Parhíkutini que significa ‘lugar al otro lado’, es un volcán que está situado en el estado mexicano de Michoacán, entre el Nuevo San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan. Actualmente es el volcán más joven del continente americano y el cual cambió la vida a los habitantes de la meseta Purépecha el 20 de febrero de 1943, día en que nació. Asimismo El Paricutín es considerado una de las maravillas naturales del mundo.

4. Aventuras en las Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Las Barrancas del Cobre o el Cañón del Cobre se le denomina al gran sistema que está conformado por siete barrancas. Está situado en la Sierra Tarahumara, exactamente en el suroeste del estado de Chihuahua. Lo más impresionante es que el sistema de cañones es cuatro veces más grande en extensión (60 mil km²) y casi dos veces mayor en profundidad que el Gran Cañón de Colorado en Arizona, en los Estados Unidos de América. Lo más increíble es que es hogar de los indígenas Rarámuris o Tarahumaras.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32385 Artículos
Editor en Pymex desde 2014