Sobresalga en las ferias comerciales con un stand interactivo

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

El trabajo de muchos encargados de marketing consiste en organizar la presencia de la empresa en los eventos más destacados de su sector.  Sobretodo diseñar un stand para las ferias.

En su stand los clientes potenciales obtienen información sobre sus productos, además no basta con contratar personal para que permanezca como volantero en su stand, debe hacer que la experiencia del consumidor sea memorable en éste. Para ello siga estos tips:

1. Generar impacto

Debe tener bien claro el tipo de experiencia que quiere brindar a sus invitados, no solo se trata de entregar volantes, sino hacer actividades que sumerjan a los asistentes de la feria en el mundo de su compañía.

Trade Show Advisor, un sitio web que ayuda a los gerentes a crear un impacto positivo en las ferias, menciona que un stand creado por un fabricante de comida para perros que incluye muestras diseñadas para demostrar el compromiso de la compañía con la salud canina, no solo ayuda a los consumidores a decidir qué variedad de alimento para perros se adecuaría mejor a su animal, el stand incluía una estación con criadores de perros y un nutricionista preparado para responder las preguntas que tenga el público.

2. Premiar su preferencia

Una gran manera de atraer gente a tu stand es distribuyendo regalos interesantes, no chucherías sin utilidad, sino artículos que les puedan servir, por ejemplo lapiceros, USB, etc. con el logo de su compañía.

3.  Secciona tu stand

Cada parte del stand debe cumplir una función, asigne empleados para que participen en las secciones interactiva de su stand y alrededor de éste. Algunas de sus estaciones deberían estar enteramente dedicadas a brindar información; otras, debería mezclar la información y la diversión. Trade Show Marketing, un sito web especializado en ferias comerciales, menciona que alquilar una máquina de viento con forma de cabina telefónica te permite generar interés y distribuir cupones o volantes de manera interesante para los clientes que entran a ésta.

4. Crear interacción

No basta con generar interacción para mantener al cliente en ese momento, además debe tenerlo en el futuro, un buen método es  realizar una rifa, la que requiera que los asistentes pongan su nombre e información de contacto, como premio puede ofrecer productos de su empresa. También puede premiar a los que visiten su fanpage.

5. Contar con alguien carismático

Asigne a uno de tus empleados más agradables para invitar a los asistentes a mirar tu stand y asegúrese de monitorear el estado de tu stand a lo largo del día. Los asistentes deberían estar disfrutando de su stand y deberían permanecer más tiempo en ésta de lo que pasan en otras.

Vía: ehowenespanol.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32239 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion