San Valentín: el negocio de los restaurantes top en Lima

Si bien hoy existen diversas alternativas para celebrar San Valentín, una cena romántica es la mejor opción de las parejas que están dispuestas a desembolsar hasta S/250 para pasar un momento especial en un restaurante top de la capital.

En este sentido, ante la gran variada gastronomía se brinda un abanico de posibilidades en cuanto a diversos tipos de restaurantes, entre los que se cuentan los más lujosos en Lima.

A juicio de Andrea Nuñez, Gerente de Relaciones de Marca y Restaurantes de Mesa 24/7,  los restaurantes se han convertido en espacios preferidos para celebrar el amor por lo que el mayor número de reservas para una cena en un restaurante se da previo a San Valentín, especialmente los días 12 y 13 de febrero.

El año pasado se realizaron 274 reservas con su aplicación para una cena por San Valentín. Para este año se proyecta un incremento de 55%”, refiere Núñez en una entrevista a Elcomercio.pe.

Los restaurantes top de Lima

Para celebrar el Día de San Valentín, entonces son varios los restaurantes top con el mayor número de reservas en Lima. A saber:

1. La Huaca Pucllana: localizado en la cuadra 8 de General Borgoño, en Miraflores, el restaurante cuenta con una carta de piqueos, pastas, arroces, carnes y comida criolla. También tiene un bar que ofrece una diversidad de tragos.

2. Fiesta Gourmet: se ubica en la avenida Reducto, en Miraflores, donde un chicharrón de mero, un pancito de marraqueta de Monsefú o un medallón de ternera, son los platos favoritos de este especializado local en comida marina, comida norteña y carnes.

3. La Vaca Loca: especializada en carnes y parrillas, el restaurante ofrece una variedad vinos de alta gama y sabrosos postres. Está situado en la avenida Santa Cruz, en Miraflores.

4. Osteria Convivium: localizado en la calle Santa Luisa en San Isidro,  reúne la buena comida italiana. Por las tardes y noches, la enoteca del establecimiento ofrece clásicos piqueos y tiene una extensa carta de vinos.

5. La Bistecca: situado en la avenida Conquistadores, en San Isidro, es uno de los más solicitados por las parejas limeñas. Cuenta con una carta de comida internacional, carnes y parrillas, comida italiana, pastas, nikkei y comida japonesa.

6. L’impasto: es una trattoria que reúne las mejores recetas italianas que se encuentra en la avenida Reducto en Miraflores.

7. Cala: ofrece una carta especializado en pescados y mariscos, cebiches, arroces y pastas, carnes y sushi bar. El local está situado en el Circuito de Playas en Barranco.

8. Osso: es un restaurante especializado en carnes y productor de embutidos artesanales. Tiene dos locales en San Isidro y La Molina.

9. Qincha: ubicado en el Boulevard Bordemar, en la Costa Verde, el restaurante ofrece cocina y comida peruana contemporánea.

10. Ámaz: con dos locales en Miraflores y Surco, este restaurante ofrece selectos platos como camarones tarapotinos escabechados, tortillas de choclo con cerdo mechado o empanada de yuca de veggie, cuya carta se basa en insumos de la región amazónica.

Cuánto se gasta

Con relación a lo que gastan los limeños en estos restaurantes, la ejecutiva de Mesa 24/7 señala que actualmente el ticket promedio asciende a S/250 para una cena de dos personas, un monto que sobrepasa lo que un ejecutivo peruano está dispuesto a invertir (S/199) en regalos por esta festividad.

Cabe anotar que el tipo de comida favorita es la internacional, y también el sushi. Y también hay parejas que prefieren no salir de casa como opción viable y que gracias a la tecnología se echa mano del delivery online.

En este sentido, Dirk Gfell, country manager de la app Domicilios.com, señala que el número de pedidos online aumenta en San Valentín hasta un incremento de 80% con las órdenes de pizzas y sushi (maki), mientras que los pedidos de las pollerías disminuyen.

Pedro O
Sobre Pedro O 27426 Artículos
Editor en Pymex desde 2014