Suba de nivel del marketing social y de contenido de su empresa con estos consejos

Si tienes un negocio, ya sea online o físico, recuerda que el marketing social es una gran manera de ayudar positivamente a las personas y, al mismo tiempo, divulgar más tu marca.

Ver artículo completo

Si es dueño de una empresa, lo más probable es que ya tenga algún tipo de marketing de contenido o estrategia de redes sociales para su negocio. Pero, ¿qué impacto tienen realmente tus publicaciones? Si desea intensificarlo un poco, ayuda obtener información de los expertos.

Aquí, vea lo que los miembros de la comunidad de empresas en línea han hecho para llevar su propio marketing social y de contenido al siguiente nivel:

1. Dirigir el tráfico con vídeo marketing:

El vídeo es una forma de llevar su marketing de contenido al siguiente nivel. Pero debe producir contenido de vídeo de alta calidad que brinde valor a sus clientes si realmente desea impulsar el tráfico.

2. Aprenda cómo etiquetar a las personas en las redes sociales:

Etiquetar individuos o marcas relevantes en sus publicaciones de redes sociales puede ayudarlo a hacer conexiones y poner su contenido frente a más personas, si lo hace correctamente.

3. Promociona tu podcast en Instagram:

La promoción cruzada es otra estrategia efectiva para aumentar su alcance a través de su plataforma de mercadeo social y de contenido. Si tiene un podcast, Instagram puede ser un lugar maravilloso para conectarse con personas y compartir su experiencia.

4. Aproveche las nuevas características de compras de Instagram:

El contenido y el marketing social no solo tienen que ver con compartir tu experiencia o construir una comunidad. También puedes usarlos para hacer realmente ventas. De hecho, Instagram recientemente reveló algunas características nuevas de compras que podrían ser útiles durante las vacaciones.

5. Califique la implementación SEO de su sitio:

Probablemente sepa que la optimización de motores de búsqueda es increíblemente importante para el marketing de contenido. Pero, ¿cómo está haciendo realmente su sitio? Google lanzó recientemente una nueva herramienta que puede darle una idea de la efectividad de su estrategia.

6. Mida su contenido de marketing correctamente:

Para que su marketing de contenidos sea efectivo durante un largo período de tiempo, debe medir su impacto y hacer los ajustes correspondientes.

7. Evitar errores básicos de SEO:

Dado que el SEO puede ser un concepto tan complicado y cambiante, los comercializadores de contenido tienden a cometer algunos errores con él. Por eso evite cometer errores en su propia estrategia.

8. Elija las herramientas de marketing adecuadas:

Cuando se trata de contenido y marketing social, tener las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia.

9. Cree contenido emocionante incluso para una marca menos que emocionante:

Si tiene una marca que tiende a ser emocionante para los clientes, probablemente ya tenga una estrategia de marketing de contenidos. Pero incluso en industrias que pueden no parecer super interesantes en la superficie, la creación de contenido puede ser una estrategia digna.

10. Mejore su estrategia de marketing con herramientas gratuitas de Google:

Google está en el centro de muchas campañas de marketing de contenido y SEO. El gigante en línea también tiene muchas herramientas disponibles para ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing, incluidos algunos que son completamente gratuitos.

Fuente: Muypymes

Artículos Relacionados