¿Qué es una empresa Multinivel?

Las empresas multinivel son una tendencias hoy en día y entender como funcionan es importante para tener una entrada extra.

Ver artículo completo

Las empresas multinivel han sido muy famosas y han brindado muchos puestos para trabajadores(as) independientes que han querido salir adelante pero que lamentablemente no contaban con el tiempo suficiente como para trabajar en un horario full-time o part-time. Ya sea que las personas tuvieran demasiadas responsabilidades en casa, tuvieran que cuidar a algún familiar enfermo o menores de edad o simplemente necesitaban algún ingreso extra, los multiniveles aparecieron como la solución perfecta para poder trabajar en los pequeños espacios de tiempo que tuvieran en el transcurso del día. Muchos de ellos son conocidos: MARY KAY, AMWAY, HERBALIFE, AVON, TUPPERWARE, etc.

Pero primero definamos que es un multinivel. Lo podríamos considerar como un negocio conformado por una red de vendedores independientes, tambien denominados agentes, que generan ingresos por la venta directa de productos que han sido suministrado por la empresa propietaria del negocio. Hay una gran diversidad de productos que estos multiniveles producen. Sin embargo los más famosos son los que están relacionados a la alimentación, belleza y salud. 

La manera en que estos multiniveles funcionan es mediante dos elementos imprescindibles. En primer lugar tenemos a la venta directa. La cual consiste en abordar a clientes potenciales y ofrecerles un producto ya sea de manera personal o mediante alguna red social o en alguna página web.

El segundo elemento es mediante la creación de redes de distribuidores. Esto trata de invitar a otras personas a participar en el negocio multinivel, para que pasen a formar parte del equipo que tú tengas a cargo y la manera en que ganas dinero es en base a las ganancias que pueda tener tu equipo.

Lo beneficiosos de ser parte de un multinivel son múltiples:

1. En primer lugar los “trabajadores” no cuentan con un horario fijo en el cual tengan que ponerse a vender los productos ni mucho menos cabe la necesidad de dar cuenta a ningún supervisor o jefe.

2. No existe ningún límite en cuanto a los ingresos que se puedan generar, pues esto va a depender de cuanto tiempo quieras invertir en vender, cuán buen vendedor(a) seas o con cuanta aceptación cuentes por parte de tu target.

3. La mejor parte está en que no necesitas invertir mucho dinero. Puedes iniciar con el dinero con el que cuentes en el momento. Además que no necesitas pagar por un local o por personal, todo lo que necesitas son ganas de superación.

Artículos Relacionados