Publicidad: Claves para generar química a través de las emociones

Publicidad: Claves para generar química a través de las emocionesMás allá del cambio estructural al que se han enfrentado todas las industrias y mercados, no podemos negar que actualmente, el desafío radica en generar una buena química. La publicidad y el profundo cambio estructural al que se expone, un porcentaje cada vez más cercano al 100% ha dejado de prestar atención alguna a los anuncios publicitarios emitidos.

La creatividad de la publicidad se presenta a examen y el desafío está en la identificación y generación de emociones. Las emociones emergen como eje central del nexo de las marcas con los clientes lo que, a pesar de lo que se pueda creer, no es tan complejo de medir. Si tomamos como ejemplo a la publicidad cuyos objetivos son impactar, tener reconocimiento y aumentar las cifras de ventas y lo contextualizamos en el ciclo de las “emociones”, nos daremos cuenta que éstas, son perfectamente cuantificables.

Compromiso, dar para recibir: Al igual que en cualquier estrategia de marketing que hayamos podido implementar, el éxito en la búsqueda de las emociones como eje central del nuevo paradigma publicitario, lo encontramos en la identificación clara de los objetivos y el target.  Ello vinculado a la capacidad para mantener la constancia, perseverancia y apuesta por la calidad, da como resultado un cliente satisfecho. Suena repetitivo e incluso banal pero el gran desafío que tienen ante sí las agencias publicitarias en 2012, empieza por asimilar que las “recompensas” son entregadas a quienes son capaces de identificar las necesidades del otro. Quien además hoy, ejerce el poder.

En las métricas está la respuesta: Con frecuencia, las teorías económicas y de empresa son la base de algunas de las afirmaciones más comunes en la industria del marketing y la publicidad. Hoy, nos enfrentamos a un momento en el que escucha, segmentación, estudio, análisis, formación, diálogo, interacción, promoción, son acciones indispensables para consolidar marcas. No podemos pensar que el éxito en una campaña publicitaria basada en las emociones, será inmediato. Para encontrar emociones, es necesario que la creatividad de paso al análisis y las métricas, no en vano, estas serán indispensables para las empresas en 2012. Sin métricas no se identifican emociones.

Vencer los miedos, la mejor forma de ser “confiable”: Pero no podemos olvidar que, los riesgos que subyacen en el ensayo – error, son siempre menores que quedarse parado. Si estamos en un punto en el que no logramos el nexo con nuestro target, es mejor equivocarnos que quedarnos ahí, viendo como el 100% de la audiencia no tiene interés por nosotros. Vencer los miedos es la mejor forma de ser confiable y ésta la confianza, es indispensable para acceder a las emociones.

Fuente: Puro Marketing

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados