¿Por qué la ficción nos atrapa?

La ficción suele atraparnos y llevarnos a un mundo ideal, tal como Aladdín. Pero, descubre cual es la chispa que más nos atrae de todo el tema de la ficción. Así es como vislumbramos un poco el marketing y su estrategia.

Ver artículo completo

Es una pregunta que seguro nunca te has hecho, y es que la premisa puede tener mil maneras de responderse pero ninguna puede ser tan concreta. Comencemos por un punto básico, la ficción está presente en la televisión, los videojuegos y las obras literarias.

Abunda en cantidad industrial la ficción en el mundo, la chispa para que atrape es que nos encanta vivir otra vida, nos encanta sentir a un personaje como si el dolor fuera propio o el amor nos armara. Ojo, siempre que sea ficción de calidad, porque esa es la que atrapa, enamora y nos hace llorar.

¿Por qué le dedicamos tanto tiempo?

Aparte de que es ocio en todo su esplendor, y de que logramos bajar el chip que nos conecta al mundo exterior, también nos hace involucrarnos en esa realidad paralela que vive nuestro personaje favorito. Es algo que inconscientemente buscamos, y la razón principal por la que todo aquel que se encuentra detrás de la ficción logra triunfar.

Debemos separar nuestra realidad de la ficción

Resulta que cuando decidimos separar nuestra vida de la ficción, en ese instante que nuestra serie o novela predilecta termina, nos sentimos en el limbo, es una cuestión de que no sabemos que pasará después ¿Ahora que? Y es extraño, porque nos olvidamos que nos espera una vida, responsabilidades, pero nos metemos tanto en la producción que todo eso queda en un segundo plano.

Va más allá que una adicción

Se trata de un clic que realiza nuestro subconsciente, porque muchos incluso sueñan con ese actor tan característico, o con la estrategia para ganar en su juego. Podemos seguir nuestra vida normal si queremos o durar mil horas viendo nuestro programa favorito. Vivir en otro cuerpo nos parece interesante, porque es como visualizarnos en una realidad totalmente paralela y radical a la que nos pertenece.

Es normal tener una leve obsesión por eso que nos incita a prender la tele, y consideramos que esa unión que se realiza con lo que observamos, también se debe a que necesitamos liberarnos de nuestro estrés y de todo aquello que nos preocupa.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI