¿Por qué debes tener el servicio de Delivery en tu negocio?

Antes, el servicio a domicilio (delivery) se limitaba al reparto de pollos a la brasa y pizzas.

Con el paso del tiempo, esta modalidad se ha compenetrado a otros campos y ahora existen negocios de reparto a domicilio de todo tipo.

Sin duda que ante el ritmo acelerado que se vive día a día o, simplemente por comodidad, ha posibilitado que la opción del delivery aumente en los últimos años a una tasa anual de 10%.

Este es un dato que lo proporciona las cifras de Euromonitor International, lo que se traduce en un mercado que mueve S/ 69.

2 millones…

Ver artículo completo

Antes, el servicio a domicilio (delivery) se limitaba al reparto de pollos a la brasa y pizzas. Con el paso del tiempo, esta modalidad se ha compenetrado a otros campos y ahora existen negocios de reparto a domicilio de todo tipo.

Sin duda que ante el ritmo acelerado que se vive día a día o, simplemente por comodidad, ha posibilitado que la opción del delivery aumente en los últimos años a una tasa anual de 10%.

Este es un dato que lo proporciona las cifras de Euromonitor International, lo que se traduce en un mercado que mueve S/ 69.2 millones en el Perú y que se estima que la expectativa en cinco años alcance los S/ 87.7 millones.

  • Pollos y pizzas, las preferidas

Y si se habla de categorías, al igual que el consumo en restaurantes, son el pollo a la brasa y las pizzas las que tienen una mayor demanda.

Precisamente, Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, en una entrevista al periódico Gestión señala que al considerar todo lo que implica el delivery ( entrega a domicilio u oficinas)  y el drive through (venta al auto), este llega a representar un 40% de las ventas de pollerías y pizzerías, con una mayor incidencia de demanda por las noches y los fines de semana.

Todo esto depende mucho de la marca y del rumbo que este negocio siga. Y es que existen casos de pollerías donde del total de ventas equivale al 70% del delivery, y también dependiendo del número de locales.

En cuanto a pizzerías las ganancias pueden ser de entre 30% al 60%; sin embargo, hay marcas como Domino’s o Telepizza donde el servicio a domicilio implica un 80% a 90% de sus ventas.

Pero esto no sucede con Pizza Hut, con un volumen del 50%, o La Romana que puede llegar al 30% de sus ingresos. Por ello que a tendencia es que más marcas se sumen al delivery, sobre todo las marcas que no son cadena de franquicias.

Te puede interesar: Comida a domicilio online, el negocio para los móviles

Ante este crecimiento en las ventas de los negocios, ahora ya muchas empresas que antes no contaban con el servicio de delivery, han optado por implementarlo, incluso restaurantes de primer nivel como de las carnes.

En cuanto a la demanda, Aramburú asegura que la mayoría del target del delivery está en distritos que tienen mayor poder adquisitivo y donde el 80% de los pedidos se hace vía dispositivo móvil, como el caso de San Isidro, Miraflores, Barranco, entre otros.

  • ¿Qué tipo de empresas podrían ofrecer servicios delivery?

La clave de contar con el servicio delivery es planificar y delimitar bien la zona en la que se va a operar el negocio. Así que hay varios tipos de negocio que se ajustan paraque lo tengan:

– Comida rápida: Es con lo que más se relaciona al delivery, lo que no significa que existan otros negocios no puedan incursionar y tener éxito. La clave es llegar con la comida en buen estado y a tiempo.

– Farmacias: ha crecido en los últimos dos años y sirve bastante para reparto en medianas cantidades de medicinas.

– Regalos y flores: este servicio tiene enorme demanda por aniversarios, cumpleaños y fechas como San Valentín o el Día de la Madre.

– Bodegas y tiendas de abarrote: en el Perú las bodegas son el negocio individual por excelencia. Sin embargo, muchas veces es difícil para ellos poder competir con los grandes negocios.

Pero, si una bodega tiene el delivery, obtendrá las preferencias de sus clientes que quieran conseguir sus productos.

Vía: Gestion/PQS

Articulos Relacionados