Marketing para estimular los cinco sentidos

Hoy en día, ya no se trata únicamente de lugares en los que mostrar los productos y servicios que vendemos o atender sin más a los clientes. Ahora, gracias al Marketing Sensorial, se transforman en lugares en los que interactuar con las marcas y vivir una experiencia de compra única

Ver artículo completo

Marketing para estimular los cinco sentidos

Hoy en día, ya no se trata únicamente de lugares en los que mostrar los productos y servicios que vendemos o atender sin más a los clientes. Ahora, gracias al Marketing Sensorial, se transforman en lugares en los que interactuar con las marcas y vivir una experiencia de compra única y auténtica.

Isidro Sánchez-Crespo, CEO de Musicam, empresa especializada en marketing sensorial destaca que comunicando con los sentidos se logra incentivar la lealtad de marca, aumentar la fidelidad de los clientes y crear un valor diferencial frente a la competencia, con el objetivo de maximizar los ingresos de los puntos de venta.

– La música es una importante herramienta de seducción, que ayuda a generar sentimientos positivos y confianza entre los clientes y el establecimiento o marca, entretiene, marca ritmos de desplazamiento, etc. De esta forma, la música puede convertirse en un valor añadido para las marcas.

– El sistema de radio corporativa también es un canal perfecto para entretener, hacer publicidad o informar. Una forma fácil y eficaz para proporcionar a los clientes la mejor experiencia de marca. Este servicio, mejora la eficacia del mensaje publicitario porque el consumidor lo recibe donde más vulnerable es, en el punto de venta.

– Contar con una firma olfativa marca la identidad del negocio, transmitiendo los valores de la compañía y ofreciendo un importante valor a las estrategias de comunicación corporativa. Los aromas agradables ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y recordarlo mejor.

– El marketing dinámico permite diseñar soluciones a medida para informar y entretener en los puntos de venta. Su implementación pone de manifiesto la apuesta de las empresas por la innovación y la modernidad, lo que transmite al consumidor confianza en la marca.

La posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación de los sentidos implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para las marcas. La nueva comunicación consiste ahora en transmitir emociones.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Sobre Pedro O 28304 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados