Información multicanal: Necesidad de éxito para cualquier vendedor

Los consumidores son cada día más inteligentes.

Siempre con innumerables fuentes para la búsqueda de productos, marcas o localización de información, saben qué buscar y dónde hacerlo.

Estos clientes están dispuestos a visitar su sitio web y realizar compras y por ese motivo, realizar acciones de marketing integrales y multicanales es una necesidad para cualquier vendedor si quiere tener éxito.

El uso de los motores de búsqueda, tanto desde ordenadores de escritorio como desde dispositivos móviles, se ha disparado.

Una posible razón es que éstos se han convertido en el mejor aliado a la hora de responder preguntas, como también…

Ver artículo completo

Información multicanal: Necesidad de éxito para cualquier vendedorLos consumidores son cada día más inteligentes. Siempre con innumerables fuentes para la búsqueda de productos, marcas o localización de información, saben qué buscar y dónde hacerlo.

Estos clientes están dispuestos a visitar su sitio web y realizar compras y por ese motivo, realizar acciones de marketing integrales y multicanales es una necesidad para cualquier vendedor si quiere tener éxito.

El uso de los motores de búsqueda, tanto desde ordenadores de escritorio como desde dispositivos móviles, se ha disparado. Una posible razón es que éstos se han convertido en el mejor aliado a la hora de responder preguntas, como también influye el que los consumidores son cada día más específicos con las consultas que realizan. En conclusión, ofrecen un servicio informativo muy relevante por la cantidad de fuentes que nos brindan.

Las empresas y comerciantes, sin embargo, también son cada día más inteligentes, pues intentan mostrar contenido relevante a través de varios canales. Para responder a esas búsquedas por parte de los usuarios, se hace contenido más específico, se incursiona en el SEO, se paga para aparecer en mapas, tienen imágenes de productos y están en redes sociales. La integración continúa para seguir mejorando los resultados y la precisión con la que éstos coinciden con las consultas planteadas.

Si a esto le sumamos que en todo el mundo y principalmente en los países desarrollados, las búsquedas móviles se han duplicado (o más), el mantener la calidad y exactitud de contenidos es casi una obligación.

Para poder tener éxito, las empresas deben estar presentes en todos los canales posibles, aunque es de esperar que las búsquedas lentamente continúen ganando terreno a los directorios. Sin embargo, estar presentes en ambos no es más que seguir ampliando la estrategia de marketing online lo que resultaría en beneficioso para la empresa.

Además de estar activos en todos los canales, incluidos los medios y redes sociales, lo que asegura el regreso del consumidor es la exactitud de la información proporcionada y eso es lo que no se puede perder de vista en el corto plazo, más con la velocidad que se están sucediendo los cambios.

Fuente: Puro Marketing

Articulos Relacionados