Ideas de marketing de contenido para la época de Navidad

Para prepararse para la temporada navideña, complemente su inventario con productos de edición limitada y cree boletines y campañas a medida. A continuación les presentamos otros consejos que lo ayudará de mucho para vender más en Navidad.

Ver artículo completo

Para prepararse para la temporada navideña, complemente su inventario con productos de edición limitada y cree boletines y campañas a medida. Pero ¿qué pasa con el marketing de contenidos? Las vacaciones son el momento ideal para crear artículos atractivos que rodean la temporada. Los compradores están ansiosos por consumir este tipo de contenido y esperan verlo destacado en los sitios web de los minoristas.

4 ideas de contenido de temporada de vacaciones:

1. Publicaciones de resumen:

El año está llegando a su fin. Conmemélelo compartiendo un resumen de su contenido de mejor desempeño hasta la fecha. Este es el momento de destacar noticias especiales, menciones u otros logros.

Por ejemplo, si su marca fue usada por una celebridad o si apareció en una revista importante, resáltela para la temporada navideña. Ayudará a inspirar conversiones y a aumentar la presencia de su marca durante la temporada de compras más activa del año.

Normalmente, este tipo de contenido se formatea como una lista donde cada punto hace referencia a un artículo. Una vez que tenga su contenido listo, agregue imágenes para ilustrar cada punto.

2. Adelantos de lo que viene el año que viene:

Anime a sus clientes dándoles un vistazo de lo que les espera para el próximo año. Esta es su oportunidad de obtener preventa para futuros eventos de lanzamiento. ¿No estás seguro de qué productos presentar el próximo año? Use esto como una oportunidad para medir el interés de sus clientes sobre un producto en particular.

3. Guías de regalos de vacaciones:

Todos buscan regalos en las vacaciones, pero no todos saben lo que quieren comprar. Ayude a sus clientes a comprar de manera más eficiente proporcionándoles una guía detallada de qué comprar para cada persona en su lista.

La clave para que las guías de regalos sean especialmente útiles es segmentarlas lo más posible. Por ejemplo, puede filtrarse según el presupuesto, el tipo de relación, los intereses, la edad y los pasatiempos. Los segmentos exactos variarán según el perfil y los productos de su cliente.

4. Guías de estilo de vacaciones:

Las vacaciones están llenas de celebraciones. Hay fiestas en el trabajo, el hogar, las casas de amigos, vecinos, etc. ¿Cuál es la mejor ropa para usar en cada una de esas ocasiones? Ayude a sus clientes a descubrirlo proporcionando una guía de estilo sobre qué ponerse para cada tipo de evento.

Crea atuendos completos y presenta todos los productos en una guía de estilo. Por ejemplo, si vende pantalones, camisas y accesorios, puede exhibir varios conjuntos con una variedad de sus productos basados ​​en diferentes ocasiones. Piense en qué equipo sería el más apropiado para una reunión familiar en lugar de una fiesta en una oficina, por ejemplo.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados