Qué son las estrategias de posicionamiento y cómo usarlas


Un hecho que es seguro en el mundo del mercadeo, es que sin importar si tienes el mejor producto del mundo, si no lo das a conocer, no lograrás venderlo.

Por ello, para cualquier empresa es necesario conocer qué son las estrategias de posicionamiento y cómo usarlas.

¿En qué consiste•••

Ver artículo completo

Un hecho que es seguro en el mundo del mercadeo, es que sin importar si tienes el mejor producto del mundo, si no lo das a conocer, no lograrás venderlo. Por ello, para cualquier empresa es necesario conocer qué son las estrategias de posicionamiento y cómo usarlas.

¿En qué consiste una estrategia de posicionamiento del producto?

Antes de explicar qué son las estrategias de posicionamiento y cómo usarlas, es importante conocer en qué consisten. Cuando hablamos de este tipo de promoción es necesario mencionar conceptos como el Branding.

A través de este, un producto/servicio tiene la oportunidad de darse a conocer y generar la fidelización del cliente. Gracias a esto, el posicionamiento del producto puede aumentar la visibilidad del producto, así como mejorar la imagen del mismo.

¿Cómo usar las estrategias de posicionamiento de productos?

Una vez está claro qué son estos procesos, es importante que las empresas sepan cómo usarlos. Para ello, se han creado diversas estrategias que ofrecen caminos distintos a través de los cuales dar a conocer la marca. Algunas de ellas son:

Presencia en las redes sociales

Desde los espacios como Facebook, Twitter e Instagram hasta los buscadores de Google, manejan la publicidad de forma inteligente. Por ello, utilizar este tipo de plataformas para hacer que las promociones lleguen al público objetivo siempre es una buena opción.

Posicionamiento SEO

En relación con el punto anterior, para mejorar la visibilidad del producto en los motores de búsqueda, es bueno usar el SEO. Después de todo, esta herramienta gratuita permite aumentar las posibilidades que aparecer entre los primeros resultados durante una búsqueda en la web,

Posicionamiento SEM

.A diferencia del SEO, el SEM se trata de una herramienta paga. Sin embargo, vale la pena su uso ya que permite maximizar y mejorar el alcance de las publicidades de la marca en la web. De este modo, es posible asegurarse de que los contenidos correctos lleguen al target deseado.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014