El éxito en las ventas telefónicas

Las ventas telefónicas y el telemarketing son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.

Éste también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.

Por su naturaleza, el telemarketing crea un entorno de ventas único, por la interacción directa que puede establecer con el receptor del mensaje.

Un entorno donde el vendedor depende únicamente de sus palabras y del tono de su voz, pero que con una buena estrategia y las técnicas adecuadas puede ser muy efectivo, en su llegada al consumidor.

 A continuación te entregamos un listado infalible…

Ver artículo completo

Las ventas telefónicas y el telemarketing son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas. Éste también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.

Por su naturaleza, el telemarketing crea un entorno de ventas único, por la interacción directa que puede establecer con el receptor del mensaje.

Un entorno donde el vendedor depende únicamente de sus palabras y del tono de su voz, pero que con una buena estrategia y las técnicas adecuadas puede ser muy efectivo, en su llegada al consumidor. A continuación te entregamos un listado infalible para conquistar a tu futuro cliente a través de un teléfono:

Selecciona al público objetivo: No podemos contactar a todo el mundo, por lo que es importante analizar la cartera de clientes y seleccionar aquel segmento de empresas al que se quiere dirigir.

Busca y perfecciona la base de datos: Hoy en día no encontraremos en el mercado ninguna base de datos perfecta. Por ello, es importante una buena depuración de los datos.

Elabora un argumentario de Contacto: En él, debes definir cómo se quiere presentar a las empresas, los servicios que se ofrecen, ejemplos de trabajos realizados y el motivo por el cual deberían conceder una visita.

Formación Teleoperadoras: La persona que realice las llamadas será una de las claves del éxito. Por ello, no sólo debe conocerse a la perfección el argumentario de contacto, sino que además deberá tener habilidades para poder contrarrestar negativas y excusas. Preocúpate de su capacitación y selección.

Escuchar a quien está del otro lado: Buena parte de quienes se dedican al telemercadeo están tan concentrados en apegarse a su guión que nunca escuchan las necesidades o deseos del posible comprador. Un detalle puede ser escuchar sinceramente lo que dice el prospecto.

Confía en lo que ofreces: Si existe cualquier asomo de duda de que su producto “no vale lo que cuesta” o no responde a lo ofrecido, los clientes se darán cuenta; lo notarán por la inflexión y el tono de la voz. Desde luego, también lo contrario es cierto.

Convierte la negativa en una venta: No rebatas los comentarios negativos; si lo haces, pierdes. Mejor, realiza lo siguiente: cuando te hagan una objeción, realiza una pausa, no te apresures en replicar, escucha con mucho cuidado y muestra empatía a tu cliente mediante comentarios como: “Comprendo lo que siente”.

Vía: SoyEntrepeneur.com

Articulos Relacionados