Claves importantes si te han copiado tu producto


Todos podemos recordar sin esfuerzo muchas marcas de las que hemos tenido conocimiento por primera a través de una falsificación: bolsos, relojes, polos, camisetas, aparatos electrónicos.

Las copias son mucho más habituales.

Suelen ser productos de marcas del mismo sector, que están 'diseñados' con la intención inequívoca de imitar al•••

Ver artículo completo

Todos podemos recordar sin esfuerzo muchas marcas de las que hemos tenido conocimiento por primera a través de una falsificación: bolsos, relojes, polos, camisetas, aparatos electrónicos.

TICs: EL PLAGIO (IDEAS)

Las copias son mucho más habituales. Suelen ser productos de marcas del mismo sector, que están ‘diseñados’ con la intención inequívoca de imitar al producto copiado pero con las suficientes diferencias para no quebrantar la ley. Por ello, mostramos 8 claves para crear o mejorar estos elementos distintivos, que te ayudarán a hacer frente a las copias:

La Experiencia de Cliente. Una de las claves más importantes: tienes que conseguir que los estímulos sensoriales positivos que recibe el cliente durante el proceso de compra la conviertan en una compra memorable.

La relación emocional. A través de los medios a tu alcance, tanto presenciales como virtuales, debes involucrar emocionalmente al cliente con el producto con una buena comunicación, respaldada por una estrategia de marketing adecuada.

Calidad real vs calidad percibida. Asegúrate de que el nivel de calidad que otorgas a cada producto frente a su competencia, no esté “contaminado” por tu visión profesional y se corresponda con los criterios del cliente, que puede encontrar irrelevante la diferencia que tú encuentras trascendental.

Los copiones. Será fundamental que conozcas perfectamente el producto que fabrica quien te copia para argumentar correctamente las ventajas del original y mejorar el producto o la selección de producto.

Conocimiento del cliente. Conociendo las motivaciones que tiene el cliente para comprar uno u otro producto, puedes descubrir que algunos de los clientes que compran las copias nunca comprarían el producto original.

Ir a la esencia. A la hora de crear un producto o escogerlo para ponerlo a la venta, nos dejamos fascinar por los extras. Una cosa es ofrecer la posibilidad de personalizar el producto y otra es cargarlo de extras, que facilitarán a la competencia ofrecer un precio mucho menor.

La garantía. El precio es un factor importante, pero no es el único. Una buena garantía, que cubra más aspectos de lo habitual o, simplemente, que sea más larga, aportará tranquilidad al cliente, además de transmitir mayor promesa de calidad.

La distribución. Muchos intermediarios y márgenes altos son una combinación letal. Todos los ‘copiones’ se ahorran los gastos de diseño y promoción. Si, además, pueden situarse en el mercado ahorrando en intermediarios y reduciendo márgenes, la diferencia de precio que conseguirán, puede ser insalvable.

Fuente: Marketing Directo

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion