Claves del éxito de Amazon que puedes aplicar en tu negocio

En el mundo globalizado de la actualidad, las empresas deben estar constantemente creciendo e innovando. Algunas han asumido esto mejor que otras, un ejemplo de ello se puede reflejar en estas claves del éxito de Amazon que puedes aplicar en tu negocio.

Ver artículo completo

Como ya muchos saben, Amazon se trata de una compañía multinacional creada por el empresario Jeff Bezos. Desde su apertura en el año 1994 esta empresa solo ha sabido crecer en el mercado. A pesar de que pueda parecer que ello pasó por arte de magia, la verdad es que hay unas claves detrás de ello que hoy te contaremos.

1.- Mantienen la vista en el futuro y la innovación

Esta más que claro que la sociedad actual está llena de cambios constantes en la forma en la que las personas se comunican. Por ende, también ocurren cambios en los modos de vida de las sociedades.

Es por este motivo, una compañía como Amazon no se detiene nunca y busca constantemente la innovación. De ese modo, es posible que se mantenga a la vanguardia del mercado y que esté siempre presente en las mentes de sus consumidores.

2.- Tienen paciencia y asumen sus errores

Un hecho que no es secreto para nadie es que incluso esta imponente compañía ha cometido errores a lo largo de los años. Sin embargo, todos y cada uno de ellos han sido utilizados como una experiencia de aprendizaje.

Un ejemplo de esto son los famosos “Pop outs” de Amazon que funcionaron por aproximadamente 5 años. Estos consistían en la aparición esporádica de puntos de venta de los productos de Amazon. El fracaso de estos ayudó a desarrollar años después la iniciativa de crear nuevas tiendas físicas para la empresa en las que la compra aún fuera digital.

3.- Busca constantemente nuevos horizontes

En un mercado como el actual, si una compañía deja de crecer, pronto se estanca y es sustituida por otra. Por ello, Amazon siempre busca nuevos espacios en los cuales desarrollarse.

Para ello, genera alianzas con otras empresas de forma que pueda ingresar en nuevos nichos de mercado. Un ejemplo de ello es su entrada a la venta de alimentos vegetarianos luego de la compra del emprendimiento WHOLE FOODS Market.

Artículos Relacionados