5 marcas que estuvieron enfermas, pero despertaron del coma “marketero”

El amor incondicional del consumidor hacia las marcas sube y baja como la espuma.

Y es que la pasión se enfrenta también a épocas donde es seducido quizás por marcas más atractivas, por lo que el consumidor deja de embelesarse por las marcas a las que una vez les juró amor eterno.

Pero una crisis no significa que sea una ruptura definitiva.

A continuación, ofrecemos la historia de 5 marcas que lograron "rescatar" al cliente seducido por otros negocios.

1.

Converse En 1917 Converse lanzaba las primeras botas de baloncesto All Star.

Luego de algunos años, en 1932, Converse se colgó del brazo de…

Ver artículo completo

marcas famosas

El amor incondicional del consumidor hacia las marcas sube y baja como la espuma. Y es que la pasión se enfrenta también a épocas donde es seducido quizás por marcas más atractivas, por lo que el consumidor deja de embelesarse por las marcas a las que una vez les juró amor eterno.

Pero una crisis no significa que sea una ruptura definitiva. A continuación, ofrecemos la historia de 5 marcas que lograron “rescatar” al cliente seducido por otros negocios.

1. Converse

En 1917 Converse lanzaba las primeras botas de baloncesto All Star. Luego de algunos años, en 1932, Converse se colgó del brazo de la estrella del baloncesto Charles Hollis (“Chuck”) Taylor y sus All Star alcanzaron definitivamente el estrellato.

Lee también: Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

Pero en los 80, y lastimadas cada vez más por marcas como Adidas, Nike, Reebok y Puma, las icónicas zapatillas de Converse comenzaron a dar síntomas de agotamiento por lo que la gente dejo de comprar por lo que se asoció con Nike para tomar una nueva dirección. Hasta que en el 2007 reinventó la marca estadounidense de antaño ligado al baloncesto, y convertirla en una “lifestyle brand”.

Converse

2. LEGO

A finales de los 90 se empeñó en convertir la innovación en su aliada. Sin embargo, LEGO tomó una dirección equivocada que quedó en evidencia en el 2003, cuando la marca danesa anunció unas pérdidas de 300 millones de dólares. Así que la marca decidió enfocarse en su verdadero público objetivo, los niños.

Para ello preguntó a los niños que juguetes deseaban obteniendo como respuesta que querían algo tan simple como “construir” cosas con la ayuda de los famosos ladrillos de la marca danesa. Fue así que LEGO lanzó una campaña en el 2006, “Imagine”, con la que volvió a sus orígenes, ganó un buen puñado de premios en Cannes Lions y volvió también (poco a poco) a hacerse de oro.

Lego

3. Old Spice

A mediados de la década del 2000 las cosas no pintaban precisamente bien para Old Spice. Agobiada por la competencia de otras marcas cosméticas masculinas, por lo que sus ventas descendieron vertiginosamente. Por eso, Old Spice contrató a la agencia Wieden + Kennedy para encontrar un nuevo nombre a una fragancia  a la que llamaron “Swagger”.

Fue así que lanzaron una campaña publicitaria en el 2008 integrada por anuncios impresos, spots televisivos y e incluso un divertido “microsite”: SwaggerizeMe.com. Gracias a aquella campaña Old Spice se las ingenió para cuadruplicar sus ventas y se quitó muchas arrugas de encima.

Old Spice

4. Starbucks

A principios de la década del 2000 Starbucks estaba inmersa en una frenética campaña de expansión que llevó a la cadena estadounidense a echar sus tentáculos en casi todos los rincones del planeta, pero perdió su esencia por el camino. Fue así que en el 2008, Starbucks estaba en un aprieto y muchos analistas señalaban que el imperio del café se haría trizas.

Por eso que la marca necesitaba un nuevo plan de acción : convencer a la gente de que merecía la pena pagar un poco más por sus productos. Fue así que Starbucks se alió con la agencia BBDO y lanzó la multimillonaria campaña “Coffee value and values”, con la que la marca estadounidense se gastó muchísimo dinero pero recuperó de nuevo su estatus de estrella del café.

starbucks

5. AC/DC

En febrero de 1980 Bon Scott, el carismático “frontman” de AC/DC, falleció cuando la banda estaba preparando su nuevo disco tras el exitoso álbum “Highway to Hell”, lanzado en 1979. Tras aquel deceso, muchos creyeron que AC/DC no se recuperaría y que nunca podría reemplazar al icónico Scott.

Pero, AC/DC reclutó al cantante Brian Johnson y continuó trabajando hasta lanzar el álbum “Back in Black”. Resulta que aquel aquel álbum destrozó récords y continúa hasta hoy el honor de ser el segundo disco más vendido de todos los tiempos.

banda

Vía: Marketing Directo
Foto: telemundo

Articulos Relacionados