5 Claves para entender el comportamiento del consumidor

Para las marcas, es fundamental conocer los comportamientos del consumidor tanto online como offline para diseñar estrategias de marketing cada vez más eficaces. Y es que el consumidor cambia de manera constante y rápida, no sólo por que es un ser hiperconectado sino porque se encuentra en una situación de perturbación

Ver artículo completo

comportamiento del consumidor

Para las marcas, es fundamental conocer los comportamientos del consumidor tanto online como offline para diseñar estrategias de marketing cada vez más eficaces. Y es que el consumidor cambia de manera constante y rápida, no sólo por que es un ser hiperconectado sino porque se encuentra en una situación de perturbación constante. En esté artículo presentamos cinco tendencias básicas para entender al consumidor:

Eco obsesión

El 83% de los consumidores cree que el medio ambiente debería de ser considerado por las marcas pero solo 22% pagaría más por un producto ecológico, lo cual ha llevado a las marcas a invertir en esfuerzos para diseñar mensajes que satisfagan esta necesidad.

La recomendación es dar más información sobre lo que está haciendo la marca para mejorar sus estrategias verdes, siendo verde y no tratando únicamente de aparentar esta cualidad.

Obsesión por el precio más bajo

El 73% de los consumidores buscar una mejor relación precio beneficio. De esta manera, es importante conocer el segmento en el que se desarrolla cada marca para conocer como modular los precios, promover promociones cruzadas e integrar estrategias de “precios elásticos” que se adapten a situaciones específicas utilizando información que la nuevas tecnologías como la geolocalización pueden ofrecer.

Experiencia de marca

Para lo cual es necesario contar con personal educado, capacitado y atento que pueda atender eficazmente al consumidor desde cualquier plataforma. La experiencia de marca es fundamental para lograr lealtad es importante dedicar tiempo al consumidor, creando activaciones y promociones que hagan sentir al consumidor importante.

Mobile marketing

Se estima que el 43% de personas declara ser dependiente de sus dispositivo móviles, mismos que los utilizan principalmente para navegar en redes sociales y mensajería instantánea. Lo cual implica que para el consumidor el dispositivo móvil es parte importante de su día a día, para conectar con el mundo que lo rodea.

Personal Metrics

El consumidor está en búsqueda de mensajes  cada vez más personalizados y segmentados que cubran sus necesidades de manera específica y eficaz para vivir una experiencia única con la marca.

Así es importante identificar aquello que caracteriza a cada segmento de la audiencia, para encontrar elementos únicos que impulsen los mensajes.

¿Que otras claves consideraría?

Vía: Usmpvirtual, Aempresarial.com

Sobre Pedro O 28467 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados