3 herramientas de mercadeo irrevocablemente exitosas

Cuando se habla de las herramientas de mercadeo, se hace referencia directa a lo conocido como Comunicaciones Integradas de Mercadeo (CIM).

A través de ellas es posible delimitar un plan de acción con el que la organización puede asegurarse de transmitir un mensaje homogéneo por todos sus canales.

¿Qué implica una estrategia de CIM? Para que las herramientas de promoción y posicionamiento sean exitosas, es necesario que estas respondan a una estrategia.

Asimismo, dicho plan se rige por los principios de las CIM en las que se pide la coherencia del mensaje.

Es decir que, sean cuales sean las herramientas…

Ver artículo completo

Cuando se habla de las herramientas de mercadeo, se hace referencia directa a lo conocido como Comunicaciones Integradas de Mercadeo (CIM). A través de ellas es posible delimitar un plan de acción con el que la organización puede asegurarse de transmitir un mensaje homogéneo por todos sus canales.

¿Qué implica una estrategia de CIM?

Para que las herramientas de promoción y posicionamiento sean exitosas, es necesario que estas respondan a una estrategia. Asimismo, dicho plan se rige por los principios de las CIM en las que se pide la coherencia del mensaje.

Es decir que, sean cuales sean las herramientas que se utilicen, el mensaje que transmiten debe ser consistente. De igual modo, cada canal debe gozar de una continuidad y una complementariedad que le den peso a lo que se desea comunicar.

Las 3 herramientas de mercadeo irrevocablemente exitosas

Ahora que está claro que todas ellas deben regirse por un plan mayor para que sean eficaces, es importante hablar de ellas por separado. Por ello, acá están enlistadas las 5 herramientas de mercadeo irrevocablemente exitosas:

Ventas personalizadas

En la actualidad, la personalización del producto o del servicio se ha vuelto un factor de peso. Por ello, una forma segura de destacar es ofrecerle al cliente un espacio donde se sienta escuchado y atendido personalmente.

Uso del ecosistema 2.0

En relación con el punto anterior, una plataforma que puede ayudar a estos fines se encuentra en los espacios digitales. Después de todo, un organización con una fuerte presencia en todos los medios de la web, será más notoria que una que no aproveche estos recursos.

Endomarketing

A pesar de que no se trata de uno de los vocablos más conocidos, esta herramienta es una de las más eficientes. En ella, es posible promocionar la organización a través de sus propios empleados e integrantes. Después de todo, si ellos cuentan con una imagen positiva de la misma, la transmitirán al resto de sus círculos sociales.

Articulos Relacionados