10 ideas para promocionar tu negocio para conseguir clientes sin costo alguno

promocionar negocios

Para promocionar un negocio, ya sea una tienda física o una empresa online, no se necesita una gran fortuna ni anunciarte en las mejores cadenas de televisión periódicos o revistas.  Aquí descubrirás ciertas estrategias más económicas que puedes poner en práctica para impulsar tu emprendimiento de manera efectiva para atraer clientes.

1. Conseguir tarjetas de visita

Estas tarjetas son herramientas de promoción y no costarán demasiado. Hay que olvidarse de de hacerlas uno mismo, ya que se necesita que tengan un aspecto más profesional creándolas en alguna tienda o web especializada para luego repartirlas a todo el mundo.

2. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa para promocionarse en la que no se tendrá que invertir dinero si no se tiene presupuesto suficiente. Solamente hay que asegurarse de elegir las redes sociales más apropiadas (se recomienda crear un perfil en al menos dos plataformas distintas).

3. Hacer networking

El networking es simplemente utilizar una red de contactos para promocionarse. Así que se debe hablar con amigos, familiares, en foros donde seas asiduo, y promocionarse; y pedirlesque les hablen a sus conocidos del negocio, y darles algunas tarjetas de visita y marcapáginas para que los repartan.

Te puede interesar: Formas efectivas para promocionar un negocio con poco presupuesto

4. Pegar carteles

Hacer carteles simples pero atractivos en el ordenador con lo que se ofrece, con la dirección del blog o web, los datos de contacto, e imprimirlos. Luego, pegarlos cerca de los lugares donde se mueva el público objetivo, y prepararse para recibir unas buenas ventas. Por ejemplo, si tenes una peluquería, o eres peluquera o maquilladora a domicilio, hay que pegar carteles cerca de tiendas de ropa para mujer.

5. Acudir a ferias o eventos de la industria

Las ferias son ideales para contactar con gente de tu misma industria, y darse a conocer a compradores potenciales u otros emprendedores con los que colaborar. También hay que informarse sobre futuros eventos de este tipo que se celebrarán cerca y acudir a ellos con algún material promocional para repartirlo entre la gente.

6. Inscribirse en directorios y buscadores

Otra buena idea para promocionar un negocio es inscribirte en directorios de empresas y buscadores online como Google o Bing. De esta manera, cada vez que alguien haga una búsqueda con palabras relacionadas con el naciente negocio, productos o servicios, será más probable que aparezca la empresa junto con la dirección física o el enlace a la página web.

7. Crear un newsletter para los clientes

Hay que crear un newsletter o boletín de noticias para enviar actualizaciones sobre el negocio como el lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones, enlaces a un nuevo artículo que se haya publicado si se tiene un blog. Para este método será necesario que se cuente con una página web y que se registre en un servicio de envío de newsletters (como MailChimp o Getresponse).

8. Ofrecer demostraciones en directo

Si el producto o servicios lo permiten, es buena idea que se haga una demostración al público objetivo para que puedan comprobar en vivo cómo funciona o cómo se utiliza lo que se ofreces. Esta estrategia suele funcionar mejor para negocios offline que para empresas virtuales. Si se tiene una tienda de cosméticos, por ejemplo,se  puede probar algunos productos en los clientes que entren a visitarla.

9. Crear un canal de YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos con más usuarios registrados hoy en día; y por eso también se ha convertido en una gran herramienta para promocionar un negocio, o una marca profesional. Se debe abrir entonces un canal dedicado exclusivamente para el emprendimiento y grabar vídeos en los que se hable de los productos o servicios, cómo es un día cualquiera en tu negocio, etc.

10. Colaborar con otros negocios

Colaborar con otros negocios de la misma industria, pero que vendan productos o servicios diferentes a los tuyos, puede ayudar mucho a promocionarse y ganar nuevos clientes con éxito. Si eres diseñador web se puede contactar con otros emprendedores que tengan blogs donde hablen sobre iniciar una página web, que recomienden los servicios para las personas interesadas en comprar un diseño para sus páginas, y viceversa.

Vía: gananci.com
Foto:inimagina.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados