Búsqueda de DNI por Nombre

Pasos para elaborar un plan de marketing online básico

En el tema del Marketing online, comenzar puede ser la parte más difícil para algunas personas.

Es importante crear un buen plan de trabajo que permita al empresario ver lo antes posible los beneficios del marketing en Internet.

Pero, ¿Cómo hacerlo? 1.

Fije una meta El marketing online puede hacer mucho por su negocio, pero para empezar elija uno o dos objetivos.

Algunos ejemplos son: que más personas visiten la web, que más clientes lleguen físicamente al negocio, reunir direcciones de e-mail para difundir un boletín de noticias, etc.

2.

Identifique el objetivo Hay que tener claro cómo son los…

Ver artículo completo

En el tema del Marketing online, comenzar puede ser la parte más difícil para algunas personas.

Es importante crear un buen plan de trabajo que permita al empresario ver lo antes posible los beneficios del marketing en Internet. Pero, ¿Cómo hacerlo?

1. Fije una meta

El marketing online puede hacer mucho por su negocio, pero para empezar elija uno o dos objetivos.

Algunos ejemplos son: que más personas visiten la web, que más clientes lleguen físicamente al negocio, reunir direcciones de e-mail para difundir un boletín de noticias, etc.

2. Identifique el objetivo

Hay que tener claro cómo son los consumidores a los que quieres llegar. Qué es lo que más les interesa? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Han comprado sus productos o servicios en el pasado? ¿Son clientes de la competencia?

También se debe tener en cuenta si son hombres o mujeres, sus pasatiempos, lugar en el que viven y otros detalles, pues todo eso puede ayudar a determinar cuál es la mejor forma de dirigirse a ellos y qué tipo de mensaje será más eficiente.

3. Conozca a sus clientes

Si tiene un sitio web, pregúnteles a sus clientes actuales cómo lo encontraron, o qué sitios visitan cuando navegan en la red. Esta información ayudará a concentrar mejor sus esfuerzos.

4. Observe a la competencia

Sólo porque la competencia esté haciendo algo no significa que vaya a funcionar… pero podría ser. Estar pendiente de lo que hace la competencia puede ayudarle a crear su propia campaña.

No se trata de copiar, sino de analizar la situación que los hace prosperar para así aplicarla a nuestro negocio de una mejor manera.

5. Establezca la estrategia

Tomarse un tiempo para pensar bien el plan antes de ponerlo en marcha puede mejorar considerablemente los resultados, así es que considérelo y elija una o dos tácticas que estén dentro de su presupuesto, que tengan sentido para Ud. y sus clientes potenciales y que pueda comprometerse a poner en práctica.

Muchos vendedores online exitosos aplican el método de ir probando distintas estrategias y perfeccionando las que funcionan para obtener mayores beneficios.

6. Monitorear los resultados

El Marketing online permite ir monitoreando de manera bastante sencilla el desempeño de su plan, lo que le ayudará a conocer de cerca las respuesta del público.

Así podrá invertir más en los planes que funcionan y revisar qué pasa con los que no están dando buenos resultados.

Debemos ser cuidadosos con cada una de las partes del plan y en especial con las estrategias pues cambiarlas constantemente sin un motivo específico puede empobrecer los resultados a largo plazo.

¿Se anima a implementar su plan?

Articulos Relacionados