Mitos del Marketing en Redes Sociales


Actualmente existe todo un fenómeno con el tema de las redes sociales.

Es posible que en esta transición muchas personas se autoproclamen expertos en esta materia y digan una que otra cosa sobre las redes sociales y su funcionamiento.

El caso es que, en repetidas veces, una simple frase puede•••

Ver artículo completo

Actualmente existe todo un fenómeno con el tema de las redes sociales. Es posible que en esta transición muchas personas se autoproclamen expertos en esta materia y digan una que otra cosa sobre las redes sociales y su funcionamiento.

El caso es que, en repetidas veces, una simple frase puede demostrar si conoce el tema de marketing en redes sociales o no: “El pez por la boca muere”.

1. “El marketing en redes sociales es gratis”

Falso: No es gratis. Si tienen una buena estrategia puede ser que tenga menor costo que la publicidad tradicional (periódicos, televisión, radio, etc) pero no es gratuito ya que el mouse y las ideas no irán volando hacia la red sin que alguien se lo pida. Siempre hay que invertir tiempo y recursos (como cualquier actividad).

2. “El marketing en redes sociales, en un ratito se hace”

Falso. No es una varita mágica y menos un programa automático. El marketing en redes sociales requiere dedicación y planificación. No se hace “en un ratito” porque no es solo una acción, es un conjunto de acciones las que llevan a una marca a alcanzar el éxito en la redes.

3. “El marketing en redes sociales te da resultados al toque”

Falso. Cuando la persona encargada del manejo de estas redes hace clic en algo la respuesta no es una avalancha de billetes. Los resultados del marketing online se deben a múltiples factores, entrelazar la parte offline con la online es indispensable para que estos resultados sean positivos. En un mediano plazo se podrá apreciar el progreso.

4. “El marketing en redes sociales solo tienes que estar en Facebook, Twitter y YouTube”

Falso. La elección de las redes sociales va a depender del público al que uno se dirige y de la clase de producto o servicio que se ofrece. Hay redes sociales que por su configuración serán más convenientes que otras.

5. “El marketing en redes sociales es bien fácil, los clientes tienen que darle like nomás”

Falso. Una página con elevado número de likes pero con nula interacción con los usuarios no sirve para lograr los objetivos.

6. “Subes una foto de lo que se te ocurra, escribes algo bonito y ya está”

Falso. Si bien la imagen colgada puede representar el mayor porcentaje de la publicación elegida, esta publicación debe ir acorde al plan y no acorde a la “imaginación” o “arranque” de la persona a cargo.

7. “Pon algo cuando quieras, total siempre van a estar ahí”

Falso. Debe haber constancia y mantenimiento para que de resultados, sino los usuarios se sienten “olvidados” o “que no les hacen caso” y pues, migran hacia otra marca que “si les haga caso”.

8. “Si comentan algo que no te gusta lo borras y ya”

Falso. La gestión de controversias o brindarle una respuesta adecuada al usuario es fundamental. Un usuario que se sienta agredido por un comentario/publicación mal expresado por parte de la empresa y que no sea aclarado o solucionado puede generar problemas a la marca.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion