Medición de Resultados en Marketing Online

El marketing online genera una gran cantidad de datos muy útiles para evaluar e ir perfeccionando los planes de mercadeo.

Para empezar, existen medidas cuyo desempeño es fácil de seguir ya que en muchos casos es gratuito y con una distribución amigable en cuanto a diseño o herramientas: 1.

Análisis de sitios web Buscar en los datos de los visitantes para conocer de donde vienen  las referencias más efectivas.

En general la calidad de los visitantes es más importante que la calidad pues una página web que refiere 4 compradores diarios vale más que uno que envía 50 visitantes que…

Ver artículo completo

Marketing

El marketing online genera una gran cantidad de datos muy útiles para evaluar e ir perfeccionando los planes de mercadeo. Para empezar, existen medidas cuyo desempeño es fácil de seguir ya que en muchos casos es gratuito y con una distribución amigable en cuanto a diseño o herramientas:

1. Análisis de sitios web

Buscar en los datos de los visitantes para conocer de donde vienen  las referencias más efectivas. En general la calidad de los visitantes es más importante que la calidad pues una página web que refiere 4 compradores diarios vale más que uno que envía 50 visitantes que solo «vitrinean». Para ejecutar esta medición se puede usar Google Analytics, Yahoo Web Analytics y Omniture.

2. Porcentaje de Clics

La manera básica de medir la efectividad de un anuncio online es por el número de usuarios que hacen clic en un anuncio para visitar el sitio web. Las tasas de «cliqueo» o «click throught» pueden aumentarse mediante algún elemento visual, un mensaje atractivo o una oferta, además de la publicación del aviso en sitios adecuados.

3. Conversiones

Las personas que ven los anuncios de su marca o negocio y se «convierten», es decir, pasan a ser clientes o realizan alguna acción específica como suscribirse al boletín de noticias o participar del foro. Conocer los índices de conversión pueden ayudar a determinar cual de los planes para captar clientes es el más efectivo.

4. Seguimiento de números telefónicos

Si utiliza un número telefónico único en todos sus avisos online, podrá comprobar exactamente cuántas llamadas se generaron. Existe la plataforma Adwords Call Metrics que permite incluso asignarle un número distinto a cada campaña, lo cual permite que tengamos conocimiento de cual plan tuvo más éxito.

Este tipo de herramientas confirma que el marketing online puede contribuir a tener más clientes reales y al éxito de campañas fuera de la red.

¿Qué otros resultados le gustaría medir en su página web?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EzXkovki4sE]

Articulos Relacionados