Marketing online para cada tipo de negocio – Parte 3: Empresas Virtuales

Quienes venden al detalle por Internet pueden utilizar el marketing online para difundir sus ofertas, interactuar con sus clientes y mantener el flujo de visitantes en su tienda virtual.

En este caso las opciones son variadas y debe combinar todas las opciones posibles, primero las básicas, para luego añadir otras complementarias como las tácticas que son para negocios locales (solo si se considera necesario).

1.

Crear un Blog Un blog es una herramienta valiosa para dar a conocer productos o servicios.

En él se pueden redactar artículos originales los cuales serán complementados con imágenes atractivas o videos que complementen la…

Ver artículo completo

Negocio Virtual

Quienes venden al detalle por Internet pueden utilizar el marketing online para difundir sus ofertas, interactuar con sus clientes y mantener el flujo de visitantes en su tienda virtual. En este caso las opciones son variadas y debe combinar todas las opciones posibles, primero las básicas, para luego añadir otras complementarias como las tácticas que son para negocios locales (solo si se considera necesario).

1. Crear un Blog

Un blog es una herramienta valiosa para dar a conocer productos o servicios. En él se pueden redactar artículos originales los cuales serán complementados con imágenes atractivas o videos que complementen la idea del autor. Puede añadir contador de visitas, widdgets, entre otras características para que su blog destaque. Es en el blog donde también los clientes podrán verter sus comentarios y Ud. los responderá lo más pronto posible para asegurar la continuidad de la comunicación.
Es en cada post donde estará creando también una imagen a su marca. No descuide la ortografía ya que es un punto clave en la presentación de esta herramienta, una falta ortográfica puede ser tomada por sus clientes como falta de seriedad y/o profesionalismo.

2. Envíe un boletín de noticias

Además de los post en el blog, algún artículo aparte o un resumen de las noticias más resaltantes de su negocio pueden ser buenas opciones para añadir en su boletín de noticias.Así puede atraer la atención de sus clientes reales y potenciales. Tener una base de datos ordenada y actualizada es imprescindible para poder ejecutar correctamente esta opción.

3. Cree un banner y súbalo a alguna red de publicidad

En el servicio de display network de Google o Yahoo advertising solutions, Ud. puede encontrar siempre una opción de banner o espacio publicitario dinámico, fácil de editar y adaptado a su presupuesto.

4. Inicie un plan de affiliate marketing

Un sitio web por el cual Ud. pueda recibir visitas online no solo será efectivo sino que también podrá comparar cómo publicitan otras marcas dentro de ese mismo espacio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2tLOIK_2D_4]

Articulos Relacionados