Marketing: Hacer un buen e-mailing para móviles

3

Hoy en día, por lo general, cada vez son más los que descargan su correo desde su móvil. Las empresas deben tener en cuenta que los mensajes en el iPhone y compañía deben tener buen aspecto.

– Es importante utilizar los envíos multi-part, es decir en varios formatos, para dar a elegir entre una versión de texto simple y html, acompañada siempre por un link html para poder descargarlo con el explorador.

– Hay que resumir el asunto y el remitente de manera que resulten atractivos pese a los diferentes formatos de los terminales. Además hay que tener en cuenta que la lectura en los móviles cansa la vista, por lo que los textos deben quedar reducidos a lo imprescindible, como ofertas o palabras clave. Haga pruebas con diferentes longitudes del contenido.

– La resolución media de un smartphone es de 320×480 píxeles y no aumenta con un mejor diseño. Lo más seguro es reducir las imágenes al mínimo manteniendo la legibilidad y la maniobrabilidad del la pantalla táctil.

– Deje decidir a sus usuarios dónde quieren recibir las newsletters, mejor si durante la suscripción pueden marcar la versión web o móvil.

– Ofrezca contenidos relevantes y siempre los más ajustados al receptor móvil. Hay que tener en cuenta el comercio móvil y reducir los mensajes a ofertas relevantes y elementos que llamen a la acción.

– Amplíe su distribución gracias al marketing móvil colocando una suscripción al boletín bien visible en su página web, permitiendo las suscripciones por SMS desde el punto de venta o de información.

– Haga pruebas, pruebas, pruebas en tantos terminales como le sea posible. Verifique si se ven bien las imágenes y si todos los pasos importantes se pueden leer bien. Sobre todo no se olvide de comprobar que todos los links funcionan.

Fuente: Marketing Directo


Artículos Relacionados