Marketing de Contenidos para conquistar al usuario móvil

Cursos Gratis

Los dispositivos móviles son ya de uso cotidiano; en Estados Unidos el 91% de los usuarios tiene uno, y lo utiliza a diario. En Europa, el país con mayor índice de penetración de estos teléfonos inteligentes es España, con el 66%. Estos usuarios demandan activamente información; se ha calculado que

Ver artículo completo

marketing de contenidos

Los dispositivos móviles son ya de uso cotidiano; en Estados Unidos el 91% de los usuarios tiene uno, y lo utiliza a diario. En Europa, el país con mayor índice de penetración de estos teléfonos inteligentes es España, con el 66%.

Estos usuarios demandan activamente información; se ha calculado que las búsquedas realizadas en los smartphones están alcanzando a las del ordenador, lo cual significa que se está teniendo una gran demanda de contenido adaptado para éstos,  junto a una gran oportunidad para la publicidad móvil.

Según el estudio Mobile Marketing Impact realizado por la MMA (Mobile Marketing Association) en colaboración con IHS Global Insight, demuestra que la publicidad móvil, y en sí todas las acciones de marketing directo que se hagan efectivas con el celular superarán los 10 mil millones de dólares a finales del 2013 y todo indica que esa cifra se duplicará en el 2015.

Así como se incrementa la inversión en marketing, también aumenta el ROI (retorno de la inversión) del contenido. Según la MMA en conjunto todos los esfuerzos centrados en los celulares ha hecho que este año las ventas superen los 200 mil millones de dólares, eso significa que por cada dólar invertido, obtendrá una ganancia de 20 dólares.

Este estudio también muestra que la publicidad en los celulares y smartphones ayudan a las compañías a que alcancen sus objetivos de marketing incrementando el prestigio de las marcas y su tasa de conversión web.

El estudio de InsightExpress estima que las marcas aumentarán su presupuesto en más de 3.100 millones de dólares hasta final de año, y se esforzarán por optimizar su contenido para estas pantallas inteligentes.

En la actualidad los principales objetivos de toda marca era tener presencia online en la tradicional PC, ahora el reto es conquistar el espacio en los celulares. El Marketing de contenidos proporciona una estrategia multicanal y optimiza los recursos, haciendo posible  rentabilizar la inversión en contenido de calidad sencillamente optimizando la web para estos nuevos aparatos.

“La idea es más bien generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos. Una vez que tengas ganada esta batalla, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra.”

Vía: Puro Marketing

Sobre Pedro O 28322 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados