¿Innovación o copia? Descubra las nuevas redes sociales

Cursos Gratis

Las redes sociales hasta hace algunos años no eran tan populares como hoy, es por ello que aprovechando la efervescencia de esta tendencia, se han creado múltiples espacios con diferentes mecánicas al alcance y gusto de todos los usuarios de Internet. Veamos algunos ejemplos de nuevas redes sociales: 1. Favoralia

Ver artículo completo

redsocial

Las redes sociales hasta hace algunos años no eran tan populares como hoy, es por ello que aprovechando la efervescencia de esta tendencia, se han creado múltiples espacios con diferentes mecánicas al alcance y gusto de todos los usuarios de Internet. Veamos algunos ejemplos de nuevas redes sociales:

1. Favoralia
Es una red social de intercambio de favores y sus creadores señalan que eso es a causa de la crisis económica que están viviendo justifican a su red social como un herramienta de ayuda mutua. El principal requisito es tener más de 18 años y pretende fomentar la cooperación entre todos sus miembros, mediante el intercambio de conocimientos y servicios. Asimismo el realizar y recibir favores permite conocer gente nueva que comparta sus mismas inquietudes. Por el momento solo está disponible en castellano.

2. Geonik
El objetivo de esta red social es muy claro: ayudar a encontrar y conocer personas que compartan los mismos gustos e intereses. A los tres primeros meses de su lanzamiento sumó 7.000 usuarios. Está disponible en castellano, catalán, inglés y francés. La novedad de esta red social es que ofrece un modelo “freemium”: una opción gratuita mediante “Pasaporte Turista” y otra opción por 5,89 euros al año por “Pasaporte Explorador”, desde luego con más servicios y beneficios que la anterior. A cambio, Geonik se compromete a no incluir publicidad.
Cuando el usuario crea su cuenta la red social solicita una lista de hasta 10 hobbies o causas y luego el sistema le guía hacia los puntos de la geografía donde puede encontrar personas con gustos similares. Además, se pueden enviar mensajes privados, plantear preguntas y publicar anuncios.

3. App.net
Es un alternativa similar al Twitter que se promocionó con el lema “Vendemos nuestro producto, no nuestros usuarios”. Con el pago de una membresía de cinco dólares mensuales app.net se compromete a no poner publicidad en su espacio, asimismo la diferencia de este servicio de microblogging con su par Twitter es que los mensajes pueden llegar a los 256 caracteres en vez de 140.

4. Branch
Esta red social puso el sello de exclusividad en su sistema pues es accesible sólo por invitación. Se le ha definido como una plataforma de foros “avanzada”, en la que los usuarios pueden iniciar debates con personas de su entorno, a las que se invita a participar en la conversación a través de Twitter o correo electrónico. Además, el debate puede publicarse en otra página, mediante un link o un embed.

5. Wopp
Plataforma que permite crear y difundir videos que no superen los 20 segundos, el objetivos de sus creadores es ofrecer a su comunidad eventos en los que interactúen a través de píldoras de video. La meta de los autores de Wopp es atraer el máximo número de clientes posibles para luego ofrecer a empresas una nueva forma de comunicarse con sus clientes e innovar en el mensaje.

6. Tripsbook
Una comunidad para viajeros con geoposicionamiento que permite ubicar aventuras crear una bitácora con fotos textos y guías. Finalmente sus creadores aspiran que las empresas hagan sus perfiles para interactuar con los usuarios.

7. Path
Es posicionada como una red social más íntima, a diferencia de Facebook o Twitter el número de amigos está limitado a 150 y su uso está limitado a smartphones lo cual lo ha coronado en los rankings de preferencia de gurús digitales. Path es un espacio de exclusividad donde se publica información que se considera compartida solo para las personas más cercanas.

¿Se registrará en alguna de ellas?

Sobre Pedro O 28329 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados