¿Cuántas personas leen nuestras publicaciones en Facebook?


Si bien podemos tener una idea a través de los ‘me gusta’ y comentarios, no sabemos con exactitud cuanta gente ve nuestras publicaciones en Facebook y siempre pensamos que son muy pocas las personas que lo leen.

 No obstante, la red social ha decidido romper con esas creencias y darnos•••

Ver artículo completo

publicaciones facebook

Si bien podemos tener una idea a través de los ‘me gusta’ y comentarios, no sabemos con exactitud cuanta gente ve nuestras publicaciones en Facebook y siempre pensamos que son muy pocas las personas que lo leen.  No obstante, la red social ha decidido romper con esas creencias y darnos algunas pistas para explicar en qué se basa para organizar el contenido de nuestro muro y qué determina lo que vemos cuando nos conectamos.

Los directivos e ingenieros de la compañía se reunieron en una conferencia para dar algunos detalles de su newsfeed y además anunciaron próximos avances y correcciones al servicio.

Según Facebook dice que cada día cuenta con un promedio de 1500 actualizaciones para mostrar a cada usuario, pero da prioridad a 300 para que se vean en el muro de noticias.

Para hacer esta selección, la red social se basa en varios criterios que proceden de las señales emitidas por el propio usuario, tales como la frecuencia de interacción con determinados contactos o páginas (cuanto mayor sea, mayor protagonismo tendrán en nuestro newsfeed); el número de comentarios y likes que una publicación ha obtenido o el historial de interacciones con post de este tipo que hayamos tenido en el pasado.

Otros factores que se toman en cuenta son las fechas con las que se relacionan  los eventos. Las publicaciones vinculadas a los cumpleaños y otros actos que ya han tenido lugar pierden lugares en la escala del newsfeed cuando la fecha ya ha pasado.

Las novedades en el muro de noticias

Las actualizaciones que ha presentado Facebook tiene el objetivo de permitir que noticias más viejas aparezcan en tu página de entrada. Según las pruebas realizadas por la red social, con este cambio el promedio de usuarios que solo leía el 57% de noticias, aumentará a 70%.

Con Story Bump las publicaciones que aparecerán en tu muro ya no dependerán únicamente de la fecha y hora que fue publicada, sino de si las hemos visto o no. Así, las actualizaciones publicadas desde la última vez que nos conectamos ascienden puestos en el newsfeed.

La otra optimización de la red social es Last Actor, que toma en cuenta nuestros últimos movimientos en la red social. Por ejemplo, si interactuamos con un determinado contacto a primera hora de la mañana, Facebook, dará cierta prioridad a las historias de dicho amigo en nuestro newsfeed.

¿Ya sabes cuántas personas ven tus publicaciones en Facebook?

Vía: Networkedblogs


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32391 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion