Conoce las nuevas estrategias de Marketing Digital que deberás dominar

La innovación dentro del Marketing Digital parece nunca detenerse, siempre hay nuevas tendencias y nuevos desafíos. Por está razón no debes quedarte atrás y conocer todo sobre las nuevas estrategias de Marketing Digital.

Ver artículo completo

Ya está a punto de caer el 2019 y con él están surgiendo una serie de herramientas las cuales tendremos que utilizar a nuestro favor si queremos actualizar nuestro plan de marketing digital para lograr mantener nuestra marca con relevancia en el mercado.

Nuevas estrategias de marketing digital:

1. Shoppability vídeos:

Grandes marca reconocidas están invirtiendo fondos  para contar el próximo año con un formato publicitario que logre generar ventas por medio de la plataforma de vídeo VuduWalmart es una de estás empresas. Por está razón este formato de vídeo se convertirá en una de las estrategias de marketing digital que más veremos en el 2019.

Por medio de estos vídeos las marcas tendrán la posibilidad de contar sus historias mientras que al mismo tiempo tendrán botones de compras responsivos, para facilitar a los clientes obtener los productos o prendas que llevan puestas los protagonistas de ese vídeo.

2. Blockchain en redes sociales:

A todas las marcas les interesa identificar quien es la persona detrás de las redes sociales que consume sus productos, y esto es posible gracias a la verificación online de identidades. Con este medio se establecerán procesos más confiables en los que con el uso de la tecnología Blockchain las quejas de los clientes será solucionadas con mayor brevedad.

3. Clustering:

Esta estrategia permite agrupar la información de los consumidores gracias a que establece un algoritmo de machine learningayudando así a perfilar de mejor forma los segmentos de los consumidores. Logrando con esto un mejor planteamiento de marketing por medio de las características identificadas por el programa.

4. AI en las organizaciones:

La revista Forbes indica que las compañías en la actualidad están utilizando en gran medida la Inteligencia Artificial como asistentes personales, logrando con esto avisar cuando un empleado se encuentra indispuesto y al mismo tiempo dar la información necesaria y requerida a los recursos humanos.

Fuente: Merca 2.0

Artículos Relacionados