¿Cuáles son los trucos para ser Freelancer experto?

Si quieres saber cuáles son los trucos para ser un freelancer experto, aquí te daremos toda la información que necesitas para adentrarte a este mundo de una forma adecuada.

Ver artículo completo

Para poder obtener una buena remuneración por nuestro trabajo, primero debemos aprender a manejarlo adecuadamente, es decir, como un profesional. Este tipo de criterio se debe cumplir en todo tipo de empleo, incluso si trabajas por tu cuenta, como es el caso del Freelancer. Es por ello que aquí te diremos algunos trucos para que puedas llegar a ser un experto en esta área y te desenvuelvas adecuadamente sin inconvenientes.

Da pasos pequeños

Para poder llegar a tener un gran reconocimiento por parte de tus clientes, lo primero que debes hacer es comenzar en pequeño. Es decir, no debes invertir demasiado dinero en tarjetas de presentación, herramientas de tecnología avanzada e incluso, un área de trabajo. Primero debes darte a conocer y trabajar con lo que tengas, manda correos y comunícate con tus posibles clientes.

Además, debes evitar referirte a ti mismo como una agencia, no uses términos como “nosotros” “misión/visión”, entre otros.

¡Networking y marketing!

Este es un factor bastante importante dentro del área de los freelancers. Es decir, puedes empezar consiguiendo clientes de otros freelancer si estos no pueden cumplir con todo, ofreciendo tu ayuda de cierta forma. Comienza a sopesar el tema de los trueques, un ejemplo claro es aquellos copyrighters que puedan hacer la web.

Recuerda, las comunidades online son un punto que puedes usar a tu favor, debes ganar visibilidad en este aspecto.

Aprende a vender

Este es un punto que puede resultar un poco complicado, especialmente porque saber vender es un tema que puede tomar bastante tiempo. Estudia un poco los conceptos y las estrategias de este ámbito para poder tener un mayor alcance en todo sentido. Por otro lado, hacer que acepten el precio de tu trabajo siempre a ser un tema difícil, pero no debes bajar el precio por nadie. Recuerda, es cuestión de acostumbrarse.

Artículos Relacionados