A quién le preguntan los latinoamericanos

Un estudio de comScore demostró que 9 de cada 10 personas realizan sus búsquedas en Internet a través de Google mientras Facebook ocupó el segundo puesto.

La consultora digital comScore publicó un estudio del consumo de los patrones de América Latina en los buscadores más famosos de internet y encontró que en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela, las indagaciones digitales aumentaron 21% a más de 18.

5 millones de consultas en marzo 2011.

Este aumento fue impulsado, principalmente, por un crecimiento de 14% en el número de búsquedas únicas, así como un crecimiento de 6% en el número de consultas…

Ver artículo completo

Un estudio de comScore demostró que 9 de cada 10 personas realizan sus búsquedas en Internet a través de Google mientras Facebook ocupó el segundo puesto.

La consultora digital comScore publicó un estudio del consumo de los patrones de América Latina en los buscadores más famosos de internet y encontró que en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela, las indagaciones digitales aumentaron 21% a más de 18.5 millones de consultas en marzo 2011.

Este aumento fue impulsado, principalmente, por un crecimiento de 14% en el número de búsquedas únicas, así como un crecimiento de 6% en el número de consultas por buscador.

Las consultas en Brasil, que representó el mayor volumen de búsquedas con casi 6 billones, también tuvo la mayor tasa de crecimiento con un 34%. México clasificó como el segundo mayor “buscador” de la región con 3.2 millones de consultas en marzo de 2011 y un incremento del 23%, seguido por Colombia con casi 2.9 millones de búsquedas y un aumento del 28%.

En cuanto a los motores de consulta, Google lidera el mercado en América Latina con un 90% de las consultas en la región y más de 16.7 millones de “searches” en marzo de este año. En total un internauta realizó un promedio de 153.7 indagaciones mensuales.

Colombia fue el que más le preguntó a Google con un porcentaje del 92.2% mientras la participación más baja fue la de Argentina con 89.4%.

Facebook ya se clasificó como el segundo buscador en América Latina con 525 millones de búsquedas, un 2.8% del total. En promedio, un usuario investigó a través de la red social un promedio de 11 veces al mes.

Microsoft se colocó en tercer lugar con 513 millones de búsquedas, una participación del 2.8% y un promedio mensual por usuario de 10 consultas.

Yahoo! cuenta con 198 millones de búsquedas y el 1.1% del mercado. En sexto lugar se mantiene la Terra de Telefónica con una presencia del 0.6%, superada por Ask con un 0.6% de la cuota.

Fuente: Alto Nivel

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil