6 pasos para que te conviertas en una máquina de ventas online

La llegada de Amazon y la existencia de plataformas como eBay, Mercado Libre y Linio abrieron la puerta a que todo tipo de empresas oferten sus productos a través de canales online. Sin embargo, para aprovechar sabiamente las ventajas del comercio electrónico, las marcas deben aprender a crear mensajes y campañas

Ver artículo completo

ventas-online

La llegada de Amazon y la existencia de plataformas como eBay, Mercado Libre y Linio abrieron la puerta a que todo tipo de empresas oferten sus productos a través de canales online.

Sin embargo, para aprovechar sabiamente las ventajas del comercio electrónico, las marcas deben aprender a crear mensajes y campañas de marketing efectivos para atraer a los consumidores.

Sin embargo, conocer cómo diseñar estrategias de comunicación en línea es uno de los mayores retos para que las empresas se posicionen como marca en internet

¿Pero qué se necesita una marca ya posicionada en la web para hacer negocios?

Aunque no existe una fórmula perfecta para crear una presencia digital fuerte, toda empresa debe pensar en seis factores a la hora de comenzar a vender sus servicios en la web.

1. Llevar una medición obsesiva de todos los esfuerzos digitales y del impacto que estos puedan tener

Desde cada palabra clave contratada en plataformas como Google AdWords, hasta el impacto y alcance de todos los banners o anuncios web comprados.

Lee: Campañas de Marketing Viral

2. Crear o contratar una infraestructura óptima de análisis de datos

Con esto se permite centralizar la información. Por ello sedebe operar con áreas integradas de mercadotecnia, es decir, no separar los esfuerzos de publicidad en impresos y digitales.

3. El análisis de información y la medición del impacto

Se debe hacerse en los diversos medios (print, web y móvil) lo que ayudará a la toma de decisiones sobre dónde invertir. Los expertos recomiendan no  invertir en áreas que no tengan un impacto claro en el negocio.

4. El trabajo creativo

Así como la campaña publicitaria debe iniciarse luego de montar la infraestructura previa,también es importante que estos elementos comuniquen los beneficios del producto para poder elevar las ventas.

5. Conectar la publicidad que se utiliza en impresos con los mensajes web y viceversa

Es importante crear sinergia entre todos los medios para que de alguna forma se logre incrementar las ventas online.

También te puede interesar: 8 tips para mejorar tus campañas de email marketing

6. Usar herramientas de marketing, aplicaciones y email marketing

Estos artilugios mejorarán el impacto de la campaña, aumentando el alcance y reforzar los mensajes a comunicar.

Vía:cnnexpansion.com
Foto:montescomunicacion.com

Artículos Relacionados