10 herramientas que no pueden faltar en una estrategia de social media

Para muchos lanzar una estrategia completa en social media es a veces complicado. Es cierto. Sin embargo, existen varias aplicaciones que permiten conocer las publicaciones de la competencia hasta analizar la repercusión de las propias acciones del negocio. En este sentido, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas

Ver artículo completo

social-media

Para muchos lanzar una estrategia completa en social media es a veces complicado. Es cierto. Sin embargo, existen varias aplicaciones que permiten conocer las publicaciones de la competencia hasta analizar la repercusión de las propias acciones del negocio.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en potentes plataformas para interactuar con los consumidores y lograr fidelizar las marcas.

Entonces, echa un vistazo a las 10 herramientas que no deben faltar en toda estrategia de social media.

1. CoSchedule

coschedule

Es una herramienta que tiene como objetivo la edición de blogs cuya característica es la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer intercambios en medios sociales de sus contenidos.

Por ejemplo, cuando se cambia la fecha de publicación de un contenido se produce una inmediata actualización del resto de las redes sociales en las que se halla dicho usuario.

2. Buffer

buffer

Su principal característica es que el usuario programe su contenido en todo momento y a través de varios soportes, de forma automatizada. Un detalle es que está integrada a Facebook y LinkedIn, las redes sociales con mayor comunidad de internautas.

3. Flare

flare

Su principal atractivo es la barra de compartir contenido que permite a los lectores compartir contenido por medio de las redes sociales.

4. Narrow

narrow

Esta aplicación se focaliza hacia Twitter permitiendo a los usuarios construir y planificar su objetivo en esta plataforma social. Para ello, los usuarios deben automatizar sus interacciones, lo que ahorra tiempo y a la vez permite que participen de forma activa con sus seguidores.

5.Topsy

topsy

Esta herramienta es ideal para aquellas marcas focalizadas en Twitter, pues Topsy permite a los usuarios buscar cualquier empresa con rapidez y hasta calcular el alcance de sus publicaciones.

6. Bit.ly

bitly

Esta herramienta es muy útil para toda compañía que esté presente en redes sociale; especialmente, en las que limitan la longitud de sus publicaciones permitiendo además que los usuarios acorten sus enlaces, una forma útil de confeccionar los mensajes.

7. Source Metrics

sourcemetrics

Esta aplicación realiza el análisis en profundidad de las campañas en las redes sociales. De estea forma, traslada a los propietarios de las marcas las conversiones que sus acciones han generado en términos concretos. Ideal para las pymes y los retailers.

8. SlideShare

slideshare

Es una red social en sí misma pero una solución útil para las empresas que se dedican al Business To Business (B2B). Así, SlideShare permite publicar y difundir documentos, presentaciones y cualquier escrito que las empresas piensan que merece la pena ser difundidos.

9. Social Mention

Con esta herramienta se obtiene el volumen total de interacciones que la marca está registrando en las redes sociales. Igualmente marca las tendencias de éxito en un momento dado.

socialmention

10. Hootsuite

hootsuite

Es una aplicación que administra desde un solo lugar diversos perfiles de redes sociales y que puede ser usada tanto por personas comunes y corrientes como los que laboran en las redes sociales de manera profesional.

A través de su panel de control es posible escribir insertar enlaces, monitorear comentarios, subir fotos y seguir conversaciones en las redes sociales más populares.

Vía: Gestión
Foto: Tnwcdn

Artículos Relacionados