10 formas de hacer crecer tu negocio usando Internet

Desde redes sociales hasta afíliate marketing, existen muchas maneras de publicitar nuestro negocio en la web de manera rápida, sencilla y de acuerdo a un presupuesto.

La buena noticia es que el Marketing Online tiene sus ventajas frente a otros medios tradicionales, veamos algunas: Llega a más personas a un menor costo.

Se puede lanzar una o varias campañas en un solo clic, y los clientes pueden verlo en ese mismo instante.

En cuanto a cambios y actualizaciones, estos pueden hacerse de manera instantánea y a un coste mínimo.

Las herramientas de medición muestran rápidamente qué está funcionando y qué…

Ver artículo completo

Desde redes sociales hasta afíliate marketing, existen muchas maneras de publicitar nuestro negocio en la web de manera rápida, sencilla y de acuerdo a un presupuesto.

La buena noticia es que el Marketing Online tiene sus ventajas frente a otros medios tradicionales, veamos algunas:

  • Llega a más personas a un menor costo.
  • Se puede lanzar una o varias campañas en un solo clic, y los clientes pueden verlo en ese mismo instante.
  • En cuanto a cambios y actualizaciones, estos pueden hacerse de manera instantánea y a un coste mínimo.
  • Las herramientas de medición muestran rápidamente qué está funcionando y qué no.

Luego de mencionar estas ventajas podemos ver que no hay excusa para no aplicar por lo menos una de las 10 formas que a continuación detallaremos, cabe resaltar que unas serán más efectivas que otras dependiendo de las condiciones en las que se encuentre su empresa.

1.       Listados locales y clasificados

Inscribir a nuestra empresa en una web como Tripadvisor por ejemplo, ya que es una página que ofrece listas de empresas en varios rubros y en diversos lugares.

Con ello aseguramos que clientes potenciales puedan ubicarlo cuando busquen algún producto o servicio en su localidad. Otra opción son las web similares a “páginas amarillas” o directorios especializados de acuerdo al rubro del negocio.

2.       Search Advertising

Significa ubicar publicidad online cerca de los resultados que brindan los motores de búsquedas. Si su negocio es un restaurante y algún usuario de Internet escribe en su buscador “Restaurantes en Lima”, aparecerá en la parte superior de los resultados el nombre de su restaurante y los datos del mismo.

De esta manera será la primera opción para sus clientes potenciales. Bing Ads y Google Adwords son los más populares en temas de  Search Advertising.

3.       Anuncios Contextuales

El anuncio es ubicado en páginas relacionadas al rubro de la empresa. Por ejemplo si vendemos artículos deportivos, lo más efectivo es que la publicidad esté en un sitio web relacionado a deportes.

Existen servicios que distribuyen correctamente su publicidad a sitios por afinidad de contenido. Este tipo de anuncio está disponible para Bing y Google.

4.       Orientación Geográfica

Se trata de dirigir la publicidad hacia clientes potenciales, lo cual puede ser muy útil pues muchas personas buscan los lugares a través de los mapas en Internet. Yahoo Local Features, Google Places y Google Map Maker son buenas referencias de esta tendencia.

5.       Compra Grupal

Se trata de obtener nuevos clientes ofreciendo precios especiales si varias personas se inscriben para comprar el producto. Existen páginas web muy populares que se dedican a esta modalidad de venta.

6.       Marketing Móvil

En la actualidad existe gran variedad de teléfonos inteligentes, con cámara, video y novedosas funcionalidades que hacen de este aparato un buen punto a partir del cual desarrollar concursos creativos y que enganchen al consumidor.

7.       Redes Sociales

Promocionar nuestro negocio a través de redes sociales tiene la ventaja de que en ellas los clientes actuales y potenciales puedan intercambiar opiniones, recomendar, hacer consultas e interactuar con su marca.

Estas redes por sus constantes cambios siempre ofrecen nuevas herramientas para anunciar de manera exitosa, creativa y que permitirá estar más cerca de los clientes.

8.       Afíliate Marketing

En este caso, otros sitios web dirigen a los clientes potenciales hacia nuestra página.

Algunos incluso permiten poner una tienda virtual dentro de sus sitios web y es aquí donde los usuarios comparten datos o hacen comparaciones sobre productos y precios.

9.       Videos en línea

Los mejores videos duran aproximadamente tres minutos e incluyen alguna oferta para motivar al espectador. De esta manera se difunde información de la empresa y novedades del negocio.

10.   Banner o Anuncios Display

En algún momento nos ha sorprendido pasar el mouse por una parte de un sitio web y ver como se despliega un anuncio con texto y llamativas imágenes (en su mayoría animadas).

Pues es esa la intención: sorprender y llamar la atención del cliente para que se informe sobre lo que la empresa desea comunicar.

Puede contactarse con la página web donde desea que aparezca su banner y negociar su anuncio o crearlo a través de sitios que brindan este servicio, como Adwords Display Networks o Yahoo Ad Specs.

Ahora que conoce cómo sacarle partido a estas herramientas ¿Cuáles serán las elegidas para su negocio?

Articulos Relacionados