5 tipos de startups que deberías conocer

Si deseas conocer las mejores compañías que han revolucionado el mercado digital ingresa a la siguiente publicación y acompáñanos a conocer las startups del momento.

Ver artículo completo

El startup es un término usado para referirse a las empresas que están emergiendo y que tienen altas probabilidades de crecimiento a futuro. A diferencia de las pyme, este tipo de emprendimiento se caracteriza por ser estable y evolucionar de forma más rápida y eficiente.

Las startups son conocidas por ser compañías jóvenes, cuyas opciones son crecer y conseguir éxito o cerrar sus puertas. También se distinguen del resto por ser escalables, es decir, que tienen la capacidad de crecer y generar ingresos. Asimismo, tienen una relación estrecha con la tecnología y sus costes son reducidos.

FinTech

Las Finance Technology son empresas con base en el entorno digital que apostaron por un producto financiero en específico que facilitase las tareas a sus clientes. Gracias a ellas, se han desarrollado productos nuevos que satisfacen la necesidad de los usuarios por mecanismos automatizados para pagos, inversiones, créditos, financiaciones y seguros.

Un ejemplo de esta iniciativa es la startup Coinffeine, la cual es un exchange mundial mundial de bitcoin a dinero fiat descentralizado. Con ella se cruzan las órdenes de compra con el precio fijado de manera automática.

SumUp también entra en esta categoría, debido a que se encarga de pagos con tarjetas de crédito por medio de los teléfonos inteligentes. Fue financiada por la iniciativa BBVA Ventures para invertir en startups innovadoras de servicios financieros.

InsurTech

Las Insurance Technology cumplen las mismas funciones que las FinTech, solo que están orientadas hacia el área de los seguros. Apuntan a una disponibilidad online las veinticuatro horas del día, e incluso se espera que a futuro puedan predecir eventos desastrosos, para así proteger objetos personales y el estilo de vida que llevan los clientes.

Un ejemplo de ello es CakeHealth, startup dirigida a buscar seguros de salud que les permitan a sus clientes llevar la gestión de todos los gastos. Además, ofrece consejos en cuanto a contratación y necesidades de los asegurados.

Otro caso es el de Insly, el cual ha desarrollado un software de gestión para facilitarles el trabajo a las aseguradoras en lo que a relaciones con el cliente se refiere.

WealthTech

Esta iniciativa identifica las carencias de los bancos tradicionales y buscan cubrir las expectativas cambiantes de sus clientes. Ofrece herramientas para las finanzas personales en materias de ahorro, gestión o compradores, además de plataformas de asesoramiento y gestión patrimonial.

Una startup que pertenece a este tipo es Senseitrade, la cual se encarga de analizar los movimientos y tendencias del mercado. De este modo, puede interpretar las cotizaciones por medio de los mensajes que se publican en redes sociales. También permite replicar las carteras de grandes inversores y controlar el riesgo de cada operación.

PropTech

Son las que se encargan del mundo inmobiliario. Gracias a la combinación de la tecnología con la empresa de propiedades, se eliminan varios obstáculos que están asociados con este sector.

Las disciplinas en las que consisten las PropTech pueden ir desde la inversión, la comercialización, la gestión, la financiación y el análisis de los datos. Además, también ofrece plataformas de administración de propiedades y de préstamos alternativos.

RegTech

Son empresas de base tecnológica que tienen como objetivo el mejorar los parámetros del cumplimiento normativo en las empresas. Ellas aprovechan las últimas novedades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA), así como las herramientas ofrecidas por Blockchain, Machine Learning, Biometría e IoT (Internet of Things).

Gracias a las startups, han surgido numerosas ideas innovadoras que no solo benefician a los jóvenes emprendedores para generar ganancias, sino también a los clientes para llevar a cabo sus actividades del día a día.

Artículos Relacionados