¿Qué es un embajador de marca?

Analizamos qué es un embajador de la marca y cómo pueden ayudar a su empresa.

Ver artículo completo

Un embajador de marca es una persona que promueve los bienes y servicios de una empresa. Aumentan las ventas para pequeñas empresas al aumentar el reconocimiento de la marca. Pueden ser personas que contrate, personas que reclute o personas que se registren voluntariamente.

Tipos de embajadores de maraca:

Hay varios tipos de embajadores de marca entre los que puede elegir. Algunos propietarios de empresas prefieren ser sus propios embajadores de marca, mientras que otros contratan profesionales. Cada vez más se están convirtiendo en clientes no pagados y en otras conexiones como los bloggers. Estas personas están felices de correr la voz después de probar el producto.

¿Qué es exactamente lo que hacen?

El trabajo de un embajador de marca parece simple, pero hay más de lo que parece. Si bien los embajadores de marca pagados y no pagados trabajan para construir una buena imagen de la empresa mediante la interacción con los clientes, los pagados también tienen otras responsabilidades. Por ejemplo, a menudo están a cargo del desarrollo de ideas de marketing y la recopilación de comentarios útiles de los clientes. Estos embajadores de la marca son empleados y asisten a reuniones.

¿Dónde pueden las empresas encontrar embajadores de marca?

Hay varios lugares para que las empresas busquen embajadores de la marca. Pueden usar a los estudiantes y sus conexiones para promocionar sus productos y servicios, siempre que sus productos estén dirigidos a este grupo demográfico. Las empresas pueden usar bloggers y otras personas influyentes digitales como vendedores afiliados. Las marcas también pueden usar a las celebridades con seguidores masivos en Internet, aunque este tipo de embajadores tienden a estar fuera del alcance de todas las grandes corporaciones.

¿Cómo miden las empresas la eficacia de un embajador de marca?

Hay algunas formas en que una empresa puede medir la efectividad de uno de estos embajadores de la marca. Medir la efectividad de su embajador de marca consiste en medir algunas métricas clave. Uno de los más importantes es la cantidad de personas que realmente ven sus publicaciones y se involucran con su contenido.
Otra es observar los números de ventas antes y después de que su embajador de la marca subiera a bordo y determinar si esas ventas se están produciendo en los segmentos de su mercado que su embajador de marca tenía como objetivo.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un embajador de marca?

1. Es una gran manera de humanizar tu marca:

Cuando elige la correcta, un embajador de la marca trae un seguimiento de los medios y una sólida reputación. Él o ella ofrece su marca en línea de boca en boca y pone una cara a su producto o servicio que impulsa las ventas.

2. Proporcionan un mayor alcance social que es positivo:

Un  blog reciente de Hootsuite señala lo que sucede si obtiene un número de embajadores de la marca que trabajan con usted para difundir un mensaje positivo sobre su marca. Si cada uno tiene 12,000 seguidores y consigues 12 embajadores de marca, aumentas tu alcance en 144,000 prospectos.

¿Cuales son las desventajas?

1. No siempre son fáciles de controlar:

Si no son empleados, las empresas realmente no tienen control total sobre los embajadores de la marca. Siempre es un acto de fe confiar en otra persona cuando se trata de su marca.

2. Pueden llegar a ser más grandes que tu producto:

Un famoso embajador de la marca o uno que tenga un gran número de seguidores en línea puede empequeñecer su marca. Esto es especialmente cierto cuando se involucran en un escándalo.

Fuente:

Artículos Relacionados