Las marcas peruanas que cruzaron la frontera


Luego de conquistar parte del mercado peruano, son pocas marcas peruanas que se atrevieron y animaron a sacar su pasaporte para buscar suerte en el exterior, con miras a repetir el éxito que tuvieron en el país.

Big Cola La lista comienza con tal vez el más exitoso de los•••

Ver artículo completo

Luego de conquistar parte del mercado peruano, son pocas marcas peruanas que se atrevieron y animaron a sacar su pasaporte para buscar suerte en el exterior, con miras a repetir el éxito que tuvieron en el país.

Big Cola

La lista comienza con tal vez el más exitoso de los casos y es la gaseosa Big Kola, una familiar directa de la gaseosa Kola Real que hiciera famosa a la familia Añaños y que es la base del Grupo Aje. Fue el año 1999, cuando la gaseosa oscura llegó al mercado de Venezuela y en el 2000 pisó el territorio ecuatoriano.

A partir de ese momento, su éxito internacional no paró y llegó a México en el 2002, lo cual fue un hito para la empresa porque ese país tenía el consumo de refrescos per cápita más alto del mundo. Luego se sumaron países como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En el 2006, Big Cola aterrizó en España en el 2006, seguido de Colombia en el 2007 y Panamá en el 2009. Hasta que en el 2010 dieron el salto más largo y llegaron hasta Asia, donde países como India, Vietnam e Indonesia ya disfrutan de esta marca peruana. Brasil fue el siguiente destino en el 2011.

marcas

Cusqueña

Esta cerveza ya está presente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Chile, España, Japón e Italia. El producto es comercializado como “Cusqueña: El oro de los Incas” o “Cusqueña: the gold of the incas”, y en Estados Unidos, se ha llegado a consumir en ciudades estadounidenses como Nueva Jersey, Florida, California, Nueva York, Texas y Virginia.

Primax

Luego de haber consolidado sus actividades en Perú, la cadena de grifos quiso iniciar su internacionalización en un país cercano y por ello eligió a Ecuador, país donde adquirió la cadena de grifos que era de Shell en el 2006. Pero fue un año después que recién nació Primax Ecuador, una marca que sigue al milímetro los colores y diseños que permitieron impregnarse en la mente de los consumidores peruanos.

Gloria

La marca Gloria es tradicional en el Perú y con su leche evaporada cruza diversos mercados del mundo. Pocos saben que Gloria Holding Corporation está domiciliada en Puerto Rico y a través de otras empresas coloca sus productos lácteos en Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay. En total, Gloria exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de Africa.

fabrica-gloria

Belcorp

Esta empresa está presente en 15 países y cuenta con más de 8,000 colaboradores donde sus marcas estrellas son L’Bel, Esika y Cyozone. Estas tres marcas de productos cosméticos para la mujer se comercializan en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala y México. Mientras que las marcas L’bel y Cyozone está en República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica. La marca L’bel está en Estados Unidos y Panamá.

BCP

A nivel financiero, el caso más saltante es el Banco de Crédito del Perú (BCP) que es el Banco de Crédito de Bolivia desde 1993, año en el que el banco peruano compró el Banco Popular del país altiplánico. Luego solo pudo contar con una oficina de representación en Santiago de Chile debido al incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas.

Vía: Gestion


Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion