Las marcas más valoradas no siempre son las más recordadas


No siempre las marcas más valoradas son las más recordadas, ya que lo que engloba el valor de marca va más allá de la recordación.

Ver artículo completo

Según un estudio realizado por Arellano Marketing, las marcas más valoradas por su percepción de calidad en los rubros de tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar en las principales ciudades del país, son Ripley y Cassinelli respectivamente.

Sin embargo, estas no necesariamente son las más recordadas.

El gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre, indicó que no siempre las marcas más valoradas son las más recordadas, ya que lo que engloba el valor de marca va más allá de la recordación.

El valor de la marca, dijo, tiene que ver con una serie de atributos que no solo se consiguen con el tiempo, sino con enfocarse en brindar lo más relevante que el público busca en el producto o servicio, en saber comunicar, entre otros, que le permiten estar posicionado en la mente de los consumidores.

Costo debe ser menor a valor de marca

En el escenario de competencia actual, lo ideal es que las empresas consigan que el precio de sus productos o servicios esté ligeramente por debajo del valor de calidad de percepción de sus marcas para garantizar el éxito de las ventas, dijo Arnaldo Aguirre.

Señaló que de no ser así se presentan problemas en las ventas. Y en ese caso, las empresas deben ver cuáles son los atributos que los consumidores valoran para tratar de posicionar los productos o servicios en la mente del público al precio adecuado, agregó.

Destacó que en un mercado como el peruano la mejor manera de estar preparado ante una guerra de precios es generando valor de marca.

Marcas

En el rubro de comida rápida, la marca KFC es la más recordada y valorada. En el rubro de tiendas de mejoramiento del hogar, la marca más recordada es Sodimac, y la más valorada, Cassinelli.

En las tiendas por departamento, la marca más recordada es Saga, y la más valorada en cambio, es Ripley.

Este estudio se realizó en Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo, mediante encuestas a hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad por Arellano Marketing.

¿Cuál es la primera marca que se te viene a la mente?

Vía: Gestión.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32348 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion