Grandes marcas, Grandes tropiezos

2

Es común que al iniciarse una empresa se cometan errores en la construcción de sus marcas. Algunos son tan graves como los nombres iniciales de sus compañías; por ejemplo, originalmente Google se llamó Back Rub, Pepsi-Cola se dio a conocercomo Brad’s Drink e IBM inició como Computing Tabulating Recording Corporation, sólo por mencionar algunos. 

Tu logo es la imagen gráfica de tu marca, por lo tanto constituye la parte más poderosa e identificable de la misma. También es una forma de conectarte directamente con tus consumidores, incluso desde la infancia.

Los logotipos de las marcas y de las empresas son igual de difíciles e importantes que los mismos nombres. Si éste fue diseñado de manera correcta, debe reflejar y comunicar instantáneamente la personalidad de tu compañía. 

Sin embargo, pocos aciertan en la creación de sus logos desde la primera vez (muchos no lo hacen ni en la segunda o tercera prueba). Te presentamos el caso de cinco marcas iconos del siglo XXI que diseñaron un logo que no funcionó y que pronto decidieron cambiarlo para fortalecer su marketing y poder comercial.

Apple

GAP

Starbucks

Google

Nokia

Fuente: soyentrepreneur


Artículos Relacionados