Fortalece tu marca en Internet


Explotar la vasta audiencia de comunidades virtuales como Twitter y Facebook es una alternativa de bajo costo para catapultar la marca de una Pyme hacia el terreno global.

Construirla utilizando redes sociales te permite desarrollar nuevas relaciones (y fortalecer las existentes), que con frecuencia conducen a una conciencia de marca,•••

Ver artículo completo

Explotar la vasta audiencia de comunidades virtuales como Twitter y Facebook es una alternativa de bajo costo para catapultar la marca de una Pyme hacia el terreno global.

Construirla utilizando redes sociales te permite desarrollar nuevas relaciones (y fortalecer las existentes), que con frecuencia conducen a una conciencia de marca, lealtad y mercadotecnia de boca en boca.

Crea destinos en línea con tu marca. Se trata del primer paso para crear conciencia de marca y lealtad. Las compañías que con más éxito promueven sus marcas en el ciberespacio rodean a los usuarios de experiencias online, que les permiten elegir la forma de interactuar con ellas. Considera el uso de opciones populares y gratuitas, como blogs, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.

Fija puntos de entrada. Uno de los aspectos clave para lograrlo es publicar contenidos continuamente, pero sobre todo, que le añadan valor a la experiencia del lector. La meta es dar a conocer información útil de la cual la gente quiera hablar, para que luego pueda compartirla con su propia audiencia. De esta manera, se crean vías adicionales para que los cibernautas encuentren los destinos de tu marca, y puede conducir a obtener mayores calificaciones en buscadores de Internet como Google.

Ubica a tu público meta y atráelo. ¿Dónde acostumbran tus consumidores pasar el tiempo? Necesitas navegar en esos sitios e involucrarte en las conversaciones que están teniendo lugar ahí. Realiza búsquedas en Google de palabras claves que los usuarios podrían usar al buscar un negocio o productos como los tuyos. Sigue los caminos que tomarían esos consumidores, y lo más probable es que los encuentres. Únete a foros de Internet y/o blogs relevantes y escribe posts, publica comentarios y responde preguntas.

Conéctate con usuarios de Internet influyentes. Mientras buscas a tu público meta, debes identificar a los que tienen una voz fuerte en dichas comunidades y entrar en sus respectivos radares. Para hacerlo, deja comentarios en sus blogs, síguelos en Twitter y “retuitea” su contenido. Incluso, puedes mandarles un correo electrónico para presentarte.

Ofrece más de lo que recibas. El éxito de la mercadotecnia en las redes sociales depende de ser útil y desarrollar relaciones. Si pasas todo tu tiempo promoviéndote, entonces nadie querrá escucharte. No se trata de una táctica inmediata, sino más bien de una estrategia a largo plazo que puede resultar en un crecimiento orgánico y sustentable gracias a una participación consistente.

Vía: SoyEntrepreneur.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion