¿Cómo elegir el logo para tu empresa?

Para cualquier tipo de emprendimiento, es vital contar con una identidad que lo diferencie. Por ello. es importante conocer estrategias sobre cómo elegir el logo para tu empresa que se adapte mejor a lo que quieres transmitir.

Ver artículo completo

Muchas veces esta se trata de la primera cosa que los clientes ven de una empresa. Asimismo, luego se convierte en el referente que las identifica dentro de la sociedad. Por ello, su selección debe ser deliberada y bien pensada. Para ayudar con eso, acá están algunos consejos sobre cómo elegir el logo para tu empresa.

Piensa de forma diferente

Un hecho que es seguro es que no es bueno que el logo se parezca al de cualquier otra iniciativa existente. Por ello, es importante buscar uno que no solo represente lo que la empresa quiere decir sino de la diferencie de las demás.

Determina a qué público va dirigido

Así como lo mencionamos anteriormente, un logo es la carta de presentación por la que el cliente conoce la empresa. Por ello, es importante que esta diga más que solo el nombre de la organización.

Para esto, es necesario que se delimite el tipo del público al que va dirigido y la necesidad que busca cumplir. Después de todo, dependiendo de estos dos factores el diseño puede tomar direcciones completamente diferentes.

No olvides que los colores hablan

Una forma muy eficaz de comunicar la dirección que tiene una empresa es a través de los colores de su logo. Por ello, es importante que, a la hora de elegir, los significados de cada tonalidad sean tomados en cuenta.

Observa las posibilidades del nombre

No todas las empresas cuentan con un ícono como representante de sus productos, hay algunas que tienen solo su nombre. Esto ocurre cuando ellas cuentan con una nomenclatura única que las ayuda a diferenciarse. Si tu caso es así, tal vez solo será necesario buscar una tipografía agradable que la complemente.

Haz que sea fácil de leer

Un detalle que puede evitar que el cliente recuerde adecuadamente a la compañía es un logo complicado. Después de todo, la necesidad de analizarlo demasiado evitará que este pueda ser asociado rápidamente con el producto o servicio que ofrece. Por ello, es recomendable que el diseño sea único pero sencillo para que pueda ser reconocido.

Artículos Relacionados