El futuro en la comunicación de una marca


Estamos en una época de hiper-competencia, globalización y rápidos cambios tecnológicos, constantemente nos preguntamos cómo lograr un mejor contacto con los clientes.

Según Tim Calkins, reconocido académico de Northwestern University's Kellogg School of Management, los tres retos más importantes dentro del branding son: - Lograr mejores resultados en el corto plazo sin afectar el largo plazo - Conseguir la consistencia que necesita la marca - Que la marca sobresalga de entre miles de anuncios que diariamente bombardean a los consumidores.

De acuerdo con el especialista, la última es la más compleja.

Para responder a la tercera pregunta, Javier Velilla dice•••

Ver artículo completo

Estamos en una época de hiper-competencia, globalización y rápidos cambios tecnológicos, constantemente nos preguntamos cómo lograr un mejor contacto con los clientes.

Según Tim Calkins, reconocido académico de Northwestern University’s Kellogg School of Management, los tres retos más importantes dentro del branding son:

– Lograr mejores resultados en el corto plazo sin afectar el largo plazo

– Conseguir la consistencia que necesita la marca

– Que la marca sobresalga de entre miles de anuncios que diariamente bombardean a los consumidores. De acuerdo con el especialista, la última es la más compleja.

Para responder a la tercera pregunta, Javier Velilla dice a través de su libro, “Branding, Tendencias y retos en la comunicación de marca”, que si bien pueden existir varias respuestas correctas, dependiendo de la empresa y sus objetivos de marca, hay una cosa clara: seguir empleando herramientas de marketing tradicional ya no funciona para distinguirse en el mercado, por eso han surgido tendencias innovadoras que buscan responder a estas interrogantes.

En el texto, el experto explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan la realidad “intangible” y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

El término intangible se refiere a la forma en que define a las marcas, como “activo intangible fundamental para fortalecer el valor”, a lo que podríamos decir que quizás sea el principal vínculo de unión entre muchas empresas y sus consumidores.

Por otro lado hace espacio a entender los nuevos retos de las empresas y agencias ante el complejo fenómeno de la saturación de mensajes, la pérdida de atención por parte de los consumidores, la digitalización multiplataforma o Web 2.0 y también los embajadores o comunidades de marca.

Vía: Alto Nivel

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion