Cinco errores de branding que pueden arruinar tu emprendimiento

El branding es una pieza importante en tu emprendimiento. Es la construcción de la identidad de tu marca en donde no solo se muestran elementos visuales y estéticos, sino donde se suman valores y conceptos relacionados a un estilo de vida, actitudes e ideas concretas. El branding propone una conexión

Ver artículo completo

branding

El branding es una pieza importante en tu emprendimiento. Es la construcción de la identidad de tu marca en donde no solo se muestran elementos visuales y estéticos, sino donde se suman valores y conceptos relacionados a un estilo de vida, actitudes e ideas concretas. El branding propone una conexión emocional con el cliente.

Si tu branding es confuso, inconsistente y genérico, las probabilidades que tu negocio sea exitoso son nulas. Veamos 5 errores comunes que debes evitar:
1. Un mal nombre
Una marca fuerte puede ser fácilmente reconocida por los clientes y potenciales clientes. El nombre de tu empresa / marca aparecerá en todos los materiales que manejes en tu empresa e identificará a tu compañía, tus productos y servicios. Encontrar el nombre perfecto es una gran tarea que consume energía y tiempo, pero vale la pena tomarse los minutos necesarios para crear uno bueno. Este nombre debe ser simple, fácil de pronunciar, fácil de escribir y de recordar.
2. Diseño deficiente
Ya tienes un nombre adecuado. Ahora necesitas tener un logo para mayor identificación. Este logo debe generar confianza y representar lo que tu marca significa. Recuerda los logos de Apple, Google, Amazon… ¿Qué emociones te generan? Has preguntado a tus clientes ¿qué les parece tu logotipo? ¿qué piensan cuando lo ven? Un buen diseño no solo refiere al logotipo, también considera tu página web, tus tarjetas personales, tus brochures y otros materiales de marketing.
3. Voz inconsistente
La marca es la suma de todas las experiencias que tienen tus clientes y potenciales clientes. Tu marca es tu historia. Todo debe tener consistencia: tu logo, lo que muestras, lo que haces, los mensajes que trasmites, los videos que difundes, el contenido de tus materiales de marketing, tu blog, etc. Piensa en las marcas que admiras… ¿ves que el tema de familiaridad se orienta a un tema de confianza?
4. No cumplir con las promesas
Los negocios pueden ser exitosos ó lograr el fracaso dependiendo de las promesas que hagan y cumplan. Mientras mejor cumplas tus promesas, tendrás clientes y consumidores más leales.
 
5. No tener visión
Una de las cosas más importantes al emprender es tener visión, es saber hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer de nuestra empresa. Piensa sobre tus marcas favoritas y analízalas. ¿Ves el vínculo emocional que tienen con sus clientes?
Así que ahora que vas a empezar un negocio propio, toma en consideración estos 5 puntos para no cometer errores.
Vía: Crowdspring

Artículos Relacionados