Chocolate peruano obtiene medalla de oro en competencia internacional en Londres


Por tercer año consecutivo, la marca peruana de chocolates Cacaosuyo obtuvo la medalla de oro especial en la recta final del International Chocolate Awards (ICA) celebrada recientemente en Londres.

Ver artículo completo

La marca peruana Cacaosuyo ha logrado que el chocolate “Camu Camu Yacón” sea reconocido como uno de los mejores del mundo.

Por tercer año consecutivo, la marca peruana de chocolates Cacaosuyo obtuvo la medalla de oro especial en la recta final del International Chocolate Awards (ICA) celebrada recientemente en Londres.

Y lo consiguió con su barra Camu Camu Yacón, la cual se suma a la medalla de bronce obtenida además con su presentación Lúcuma. Y como lo comenta Samir Giha, CEO de Cacaosuyo, el chocolate peruano continúa por la senda ganadora lo que queda demostrado nuevamente en la capital británica donde cada año se premia al chocolate fino y de aroma que se elabora por chocolateros de los cinco continentes.

Agregó que, en la actualidad, viene generándose en Perú una cultura de consumo del chocolate de calidad, debido a la gran cantidad de información que tiene el peruano y que ahora sabe que un chocolate debe contener en su elaboración un mínimo de 35% de cacao en su fórmula para ser considerado como “chocolate”.

Además es un producto exquisito al paladar con propiedades organolepticas de sabores y aromas increíbles, es en una rica fuente de vitaminas y minerales que benefician la salud de los consumidores”, señala.

Marca de exportación

Cacaosuyo trabaja directamente con agricultores y comunidades indígenas, tanto en la cosecha como en la elaboración del producto. Si bien el chocolate se creó inicialmente para exportarlo, ahora también ha logrado un gran éxito en el mercado interno.

Cabe anotar que esta empresa peruana produce chocolate fino con cacao blanco, que es cultivado en la región de Piura. No en vano el Perú alberga el 60% de las especies de cacao del mundo y es uno de los principales productores de dicho producto.

En cuanto a inversiones, Cacaosuyo continúa apostando por el cacao y chocolate peruano, habiendo invertido en una nueva planta con volúmenes de producción que pueden llegar hasta 30 toneladas lo cual la posiciona en la fábrica con tecnología de última generación con capacidad de producir cantidades considerables de chocolate fino para el mercado peruano y el mundo.

Desde su concepción y lanzamiento en el 2013, Cacaosuyo tuvo como visión salir al mercado con un producto de alta calidad para demostrar al mercado local e internacional especialmente, que el Perú no solamente era bueno exportando granos de cacao sino que el chocolatero peruano podía investigar y crear chocolates de óptima calidad.

De esta manera, el chocolate peruano está al nivel de cualquier chocolate suizo, francés o belga, que ya tienen muchos años en el mercado, tal como quedó demostrado en Londres, con los Premios Internacionales del Chocolate, que son una competición independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino.

Los premios fueron creados en 2012 y están a cargo de un grupo de socios internacionales independientes con sedes en el Reino Unido, Italia y EEUU, con años de experiencia de cata y evaluación de chocolate y ejecución de eventos relacionados con el chocolate fino.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32349 Artículos
Editor en Pymex desde 2014