6 empaques que siempre recordarás toda tu vida

Son marcas que se volvieron parte de la cultura peruana.

Ver artículo completo

Son marcas que se volvieron parte de la cultura peruana.

marcas peruanas

En el Perú se tiene una infinidad de productos que consumimos y vemos cada día. Precisamente, varios de estas marcas nacionales tienen empaques que se han mantenido a lo largo del tiempo y otros que ya no están vigentes.

Lo cierto es que dichos productos aún están presentes en la cabeza y por qué no decirlo, en el corazón de gran mayoría de peruanos que se han vuelto parte de la cultura por lo que sus logotipos son muy reconocidos (tanto para nacionales como extranjeros).  Así que estos son los empaques que son muy recordados en nuestro país.

1. Leche Gloria

La marca es la clásica en leche de toda la vida para los peruanos, cuyo logotipo es simple y directo: Gloria en letras azules, en mayúsculas y en bold y debajo, el rostro de una vaca floreciendo en una flor roja intensa.

empaques

Te puede interesar: Las marcas peruanas que cruzaron la frontera

2. D’Onofrio

Es la sinónimo de helados y panetón. La marca fue fundada por el italiano Pietro D’Onofrio y, desde 1997, pertenece a la suiza Nestlé. La marca tiene una tipografía triangular y gruesa, de color azul y con marco blanco y, en los helados, como logo en las carretillas amarillas, un sol caluroso, rojo y con gotas de sudor, sonriente, puntiagudo y tomando un helado que se derrite y lo sostiene con un rayo. Cabe anotar que las carretillas de helados y el clásico sonido de la corneta, es creación del patriarca, en ello repartía los helados por las calles.

donofrio-logo

3. La Llama

Fue en 1926 cuando durante el gobierno de Augusto B. Leguía se crea la Compañía de Fósforos del Perú mediante una ley que señalaba la prohibición en el uso de otras marcas y encendedores a fin de hacer única la venta de la oficial: La Llama. Ese genial encuentro de homónimos. Quien no recuerda este popular auquénido de pelaje oscuro parada solitaria sobre una loma, bajo un cielo amarillo y nubes rosas y heladas montañas azules.

La Llama

 

4. Field

La historia empieza en 1864 y con las galletas saladas de soda. La empresa quien las fabricaba había sido fundada por Arturo Field. Luego, aparece su prima hermana en galletas, las de Vainilla, de sabor dulce. El logo no ha cambiado en todo este tiempo, es histórico. Una corbatita michi de fondo rojo y perfilada en blanco y letra mayúscula tipo Arial o Helvética en bold. En la esquina baja y al lado derecho, en puntaje muy pequeño, la marca registrada ®.

Field

5. Chaplín

Son las galletas de toda la vida. Lo curioso es el nombre de la marca: Chaplin, por el personaje cómico de cine mudo. Es la galleta humilde, redonda, simple y crocante, elaborada a base de harina de trigo, azúcar y manteca vegetal. El logo es Charles Chaplin en su interpretación de Charlotte resaltado por una estrella amarilla: sombrero de copa, terno holgado y oscuro, bastón y zapatos grandes. La letra de Chaplín es corrida. El empaque es de toda la vida, plástico transparente con un encabezado de cartón, en una versión, y otra de plástico.

galletas Chaplin

6. Lulú

Para inicios de los 70, los peruanos disfrutaban de 22 gaseosas distintas. Hasta que Embotelladora Peruana lanzó Lulú en 1973. Para este proyecto, la empresa instaló una planta a las afueras de la capital, en lo que hoy conocemos como la zona comercial de Lima Norte. La paleta de colores utilizada en sus envases fue igual a los colores de la gaseosa según su sabor ( naranja, fresa, limón) que transmitieron alegría y diversión.

gaseosas

Vía: mercadonegro.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados