13 motivos para usar Twitter en tu empresa

twitter-empresas

Según un estudio de SocialBro, una plataforma de gestión y análisis de Twitter, el 57% de las empresas gastan hasta un 50% más de acciones de marketing a través de Twitter que hace dos años. Entonces, ¿por qué tu empresa debe usarlo?

Sin duda que Facebook y Twitter son las redes sociales más pobladas y usadas e imprescindibles para una empresa o negocio. Y se podría pensar que es más fácil conseguir mayor visibilidad y seguidores en Facebook que en Twitter por que “todo el mundo tiene Facebook”.

Pues la realidad es que para empresas, Twitter es más práctico por que sus usuarios ya lo reconocen como un lugar donde buscar opiniones e información de servicios y marcas. Por ello es importante que una empresa lo use. He aquí las principales razones:

1. Es gratis. Simplemente por este motivo, la pregunta debería de ser la contraria. ¿Por qué una empresa no se integra a Twitter?

2. Si la competencia ya está en Twitter … tu no puedes faltar. No puedes ser menos. Solamente por eso ya deberías estar en él.

Te puede interesar: Guía para aprender a usar de forma sencilla el Twitter

3. Es fácil. Si esto es lo que preocupaba, se aprenderá a usarlo en unos minutos.

4. Es una red con una imagen mucho más profesional que Facebook. Muchas empresas y profesionales relevantes no tienen perfiles en Facebook. Pero eso no ocurre con Twitter o, al menos, ocurre en mucho menor grado.

5. Es una red muy viral, ya que cada acción que se realice en Twitter podría ser compartida por alguno de tus ya clientes y con ello llegar a más clientes potenciales.

6. Aumenta el tráfico hacia la web de tres formas. Lleva tráfico directo desde los link de tus tweets, mejora el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda y los nuevos seguidores pueden entrar en tu web para saber más sobre ti.

7. Crea marca y moderniza la imagen de tu empresa. Con una cuenta Twitter se puede compartir conocimientos y ganar credibilidad en la industria.

8. Es una herramienta imprescindible para las empresas basadas en ofertas.

9. Permite conectar con otros profesionales y empresas. Te sorprenderá de qué forma tan fácil y rápida uno puede ponerse en contacto con personas a las que se creía inaccesibles.

10. Comunicación directa o abierta con tus clientes. Twitter fortalece la relación con tus clientes y les da imagen de cercanía.

11. Se consigue nuevos seguidores que también podrían ser nuevos clientes.

12. Anuncia los eventos y procura asistentes y repercusión.

13. Es más efectivo, más barato y mejor dirigido que la publicidad tradicional. Todo aquel que te siga en Twitter, es un cliente potencial, por eso te sigue.

Vía: inimagina.com
Foto: talkingabouttwitter.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27402 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados