Los 10 mandamientos para un vendedor de éxito

Todas las personas nacen con la capacidad para vender.

El problema es que cuando las personas crecen, generalmente toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas.

Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenos para lograrlo o que sencillamente les da temor.

La buena noticias es que se puede mejorar el desempeño como vendedor si se practican diferentes técnicas.

Entonces, si estás decidido a convertirte en un súper vendedor, el primer paso es preparar una estrategia efectiva que permita alcanzar los objetivos que se trace.

Para ello, hay que comenzar…

Ver artículo completo

Herramientas Que Debe Tener un Vendedor (Curso) | Blue Ark Solutions

Todas las personas nacen con la capacidad para vender. El problema es que cuando las personas crecen, generalmente toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas.

Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenos para lograrlo o que sencillamente les da temor. La buena noticias es que se puede mejorar el desempeño como vendedor si se practican diferentes técnicas.

Entonces, si estás decidido a convertirte en un súper vendedor, el primer paso es preparar una estrategia efectiva que permita alcanzar los objetivos que se trace. Para ello, hay que comenzar por seguir estas 10 reglas básicas que todo buen emprendedor debe observar y respetar para mejorar sus resultados, al que llamaremos los 10 Mandamientos de las ventas exitosas.

1. No tratar al cliente como uno más

Cuando se atiende a un cliente hay que hacerlo sentir único y especial. El peor error que se puede cometer en las ventas es pensar que una venta más no hace diferencia. El cliente que se percibe atendido con poca importancia, simplemente no comprará ni regresará.

2. Escuchar, escuchar, escuchar

El segundo mandamiento de la venta es saber escuchar al cliente. Y esto necesita de mucha disposición del asesor para bajar el volumen de sus pensamientos y concentrarse en lo que el cliente está diciendo. Si se aprende a escuchar, seguramente se podrá extraer y entender las necesidades primarias que el cliente expresa al momento de hablar y a partir de ahí, transformar los productos y servicios en soluciones.

3. No pensar solo en la comisión

Si lo único que interesa del cliente es sumar una comisión, se está muy lejos de ser un vendedor exitoso. Pensar de esta manera es negativo para las ventas. Por el contrario, hay que enfocarse en la necesidad del cliente y en suplirla con los productos.

4. No vencer productos, vender soluciones

Un vendedor efectivo sabe que la gente no le busca por sus productos o servicios. Las personas buscan soluciones a sus problemas, a sus temores o a sus deseos. Y si se vende solamente “productos” entonces nunca se encajará en suplir su necesidad y por tanto muy lejos de lograr excelentes resultados en ventas. Es por ello que:

  • En lugar de vender casas, hay que vender seguridad y legado familiar.
  • En lugar de vender ropa, vender clase, estilo y buen gusto.
  • En lugar de vender electrónicos, vender comodidad, desarrollo y sentido de actualidad.
  • En lugar de vender servicios educativos, vender un futuro prometedor.

5. No ser impaciente

Para tener éxito en las ventas hay que ser paciente. Hay que tomarse el tiempo para brindar información, mostrar el producto, hacer demostraciones, resolver dudas, adaptar la oferta, hacer el seguimiento y cerrar la venta sin mostrarse “impaciente”. Si se desarrolla esta virtud, entonces se estará mas cerca de tener éxito en el negocio.

Lo que debes de saber antes de empezar a vender online

6. Vender siempre algo más

No hay que conformarse con una sola venta o con vender una sola vez. Se debe desarrollar una estrategia en la que siempre se venda algo más. Hay que realizar ventas cruzadas, upsells o downsells. Y siempre procurar que el cliente reciba información de un servicio complementario e incrementar así las márgenes de ganancia.

7. Disfrutar cada venta

Aunque suene a cliché, la pasión es fundamental en todo lo que se hace. Pero en la venta, es el ingrediente diferenciador. Si algo se vende es para encontrar una persona convencida que se tiene un gran producto o servicio y escucharla hablar de manera emocionada. La pasión se transmite y convence.

8. No desechar  a nadie por su apariencia

Jamás desechar a nadie por su semblante o forma de vestir. En todas partes hay historias de personas que han comprado productos carísimos sin aparentar su capacidad de compra. No hay que discriminar; eso simplemente es un gran error.

9. Capacitarse todos los días

Ya sea que se trate de un emprendedor, un asesor profesional o un colaborador en cualquier puesto de la organización, hay que aprender y mejorar todos los días las habilidades en ventas. Hay que recordar que la venta depende de muchos factores y el vendedor es uno de ellos por lo que se debe contribuir a vender más o a vender menos. Aquí la actitud es importante. Por ello hay que capacitarse constantemente: leer libros, asistir a cursos, talleres y seminarios.

10. No detenerse ante un NO

La persistencia es otro factor de éxito en las ventas. Un asesor profesional no se intimida ante una negativa pues sabe que encontrará muchos “No” en su camino. Pase lo que pase, hay que seguir intentando, seguir llamando, seguir  visitando hasta encontrar a ese cliente que SI quiere y puede comprar.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Articulos Relacionados