Los 10 mandamientos del marketing digital en las pymes

Hoy, poner en marcha estrategias de marketing digital es más fácil que nunca gracias a la infinidad de herramientas y recursos que tenemos a mano. Pero requiere siempre de una visión que no en todas las ocasiones se tiene. Precisamente te ofrecemos los 10 mandamientos del marketing digital en las pymes

Ver artículo completo

Hoy, poner en marcha estrategias de marketing digital es más fácil que nunca gracias a la infinidad de herramientas y recursos que tenemos a mano.

Pero requiere siempre de una visión que no en todas las ocasiones se tiene. Precisamente te ofrecemos los 10 mandamientos del marketing digital en las pymes para que sea fácil de compartir y comprender:

1. Escucharás siempre por encima de todas las cosas

Hay que dedicar una buena parte de la jornada a escuchar las opiniones de clientes y posibles clientes. El engagement se consigue escuchando a la comunidad y ofrecerles los contenidos que ellos quieren.

2. No plagiarás los contenidos ajenos

Si se pretende poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos que funcione, los contenidos deberán ser únicos, útiles y relevantes. Si se dedica a copiar literalmente lo mismo que la competencia, no habrá forma de destacar.

3. Santificarás las críticas

En el marketing digital en las pymes las opiniones se expresan, se captan y se analizan, sean positivas o no. Por ello, hay que aprender a gestionar las opiniones negativas y sacar de ellas valiosos consejos y pistas sobre cómo mejorar el negocio.

4. Honrarás a tus trabajadores

Los trabajadores son, en el mundo digital, los primeros prescriptores de la marca. No sólo en el mundo digital, en la realidad, una estrategia de marketing digital en las pymes requiere de trabajadores muy motivados y proactivos capaces de adelantarse a las tendencias del mercado.

5. No llevarás a cabo acciones de SPAM

Hay que recordar que en el marketing digital vale más la calidad que la cantidad. Por muy bueno que sea el contenido, si se publica con demasiada frecuencia, éste se convertirá en contenido spam o no deseado para los seguidores.

6. No darás falsa información ni mentirás

Ser transparente es primordial. Una mala opinión o un comentario fuera de lugar en Internet puede difundirse por toda la red en cuestión de minutos e incluso segundos. Hay que analizar y revisar todo el contenido que se publica las veces que sea necesario para que sea veraz, útil y atractivo.

7. No jugarás sucio con tus competidores

No hay ciencia exacta en el marketing online, sólo probar y medir. Puede que en ciertos aspectos se pueda aprender mucho de los competidores, aprovecharse de sus acciones pero no jugar sucio.

8. Medirás tus resultados

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Hay que analizar los impactos que se tiene y las repercusiones de las acciones es, quizás, lo más determinante en el marketing digital. No medir los resultados anulará por completo la estrategia, así como las posibilidades para mejorar.

9. No desearás el tráfico ajeno

No hay que perder el tiempo anhelando el tráfico que tienen los competidores. Hay que centrarse en los resultados, en las conversiones y en aquellos resultados que se debe y puede mejorar.

10. Buscarás nuevos canales y acciones

Hay que buscar la micro-innovación; hacer siempre cosas nuevas, rompedoras, que no se hayan hecho. Se trata de probar, medir y volver a probar. No hay que tener miedo a encontrar nuevos canales.

Vía: nublio.com

Artículos Relacionados